Las parejas que comen juntas son más felices

Los pequeños detalles definen a las parejas felices

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. La pareja que come unida permanece unida

Muchas veces buscamos el secreto de las relaciones de pareja felices y duraderas y nos volvemos locas dándole vueltas a asuntos complicados. Sin embargo, cada vez estamos más convencidas de que son los pequeños detalles lo que definen a esas parejas felices. Hemos descubierto que las parejas que comen juntas son más felices y nos preguntamos por qué.

La pareja que come unida permanece unida

No hay grandes misterios para conseguir la felicidad en solitario o en pareja. Se trata más bien de una serie de hábitos sencillos y cotidianos que nos predisponen a disfrutar del momento y de la persona que está a nuestro lado. Esas parejas que tienen la posibilidad de hacer un descanso a mitad del día y se reúnen para comer, son más felices.

Porque no se trata solo de comer, sino también de hablar. Por eso muchas veces se ha señalado la conveniencia de hablar con tu pareja todas la noches, antes de ir a dormir, como poniendo una guinda al final del día que puede resultar decisiva para cambiar los malos humos de una jornada estresante.

Comer juntos, además, implica en la mayoría de los casos un trabajo en equipo previo, señal de que la pareja está coordinada y trabaja con un objetivo en común. A no ser que siempre le toque a uno solo organizar el menú semanal, lo lógico es que la pareja se convierta en un equipo que funcione como potente motor para una convivencia feliz.

Puedes leer más artículos similares a Las parejas que comen juntas son más felices, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: