La comunicación en pareja: la base del amor

Laura Sánchez, Filóloga

Si indagamos en los motivos que llevan a las relaciones de pareja a la ruptura encontraremos mil motivos, pero todos ellos comparten un error de base que es un fallo en la comunicación. La comunicación en pareja es la base del amor y hasta que no seamos bien conscientes de la importancia que tiene hablar, no podremos hacer nada por solucionar los problemas de pareja.

Por qué es importante la comunicación en pareja

Hablar y hablar más. Hablar al principio de la relación para conoceros el uno al otro, para sentar las bases de la pareja, para poner límites, para saber si ambos compartís la misma forma de entender el amor y las relaciones de pareja. No parece un asunto difícil de entender y, sin embargo, es más complicado llevarlo a la práctica.

Hablar mucho más, hablar continuamente para poder solucionar los problemas de pareja que se vayan presentando en el camino de la relación, para estar seguros de que la otra persona te quiere bien, para desahogaros, para eliminar dudas, para compartir inquietudes y para soñar juntos.

Hablando se entiende la gente y hablando en pareja se sabe en qué etapa de la relación estáis, las debilidades de la pareja para poder trabajar en ellas y superarlas. Y también para entender que esa pareja ya no tiene sentido, que el amor se ha acabado. O, tal vez solo sea una crisis que podéis superar. Pero sin hablar no se entiende nada.

Si la comunicación es imprescindible para la pareja, si la comunicación es la base del amor no entendemos cómo tantas y tantas pareja la evitan a toda costa. Se trata de un fallo comunicativo, un error de conexión por no haber encontrado un lenguaje propio de cada pareja. Pero ese lenguaje, ese idioma particular de vuestro amor se tiene que inventar desde el primer momento de la relación.

Puedes leer más artículos similares a La comunicación en pareja: la base del amor, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: