Detecta si tu relación va a durar para siempre

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando te enamoras, eres correspondida y empiezas una relación de pareja tu mayor ilusión es que esa relación sea para siempre. Pero todas sabemos ya a estas alturas que el para siempre es mucho tiempo y que no depende únicamente de nosotras. Detecta si tu relación va a durar para siempre o, al menos, tiene lo que necesita para hacerlo.

Una relación para toda la vida

Puedes vivir sin él, pero no quieres porque no te imaginas una vida sin él. El amor, la pasión, la complicidad, la química, el apoyo, la adoración y el respeto son bidireccionales, van del uno al otro en una especie de equilibrio amoroso que resulta el ideal. Por supuesto tenéis algunos malentendidos, pero los resolvéis hablando o en discusiones constructivas.

Estas son las bases que hacen que una pareja pueda durar para siempre, pero nada está asegurado en el amor. De hecho, esa sensación de haber conseguido a la persona que querías para pasar el resto de la vida es lo que hace que uno de los dos se relaje y deje de cuidar la relación. Tirar del carro en la pareja se queda como para tarea para uno de los miembros y ahí el para siempre empieza a parecer demasiado tiempo.

O puede que un día tu pareja deje de sentir lo mismo que sentía. Porque hay personas que se desenamoran, que parecía imposible, pero que lo hacen, se quedan sin amor y rompen esa relación que habíais programado para siempre. En cualquier caso, no hay predicción de futuro posible para saber si una pareja feliz va a ser para siempre. O va a ser feliz para siempre, que no es lo mismo.

Pero con una base de amor, respeto e intereses comunes respecto al futuro se puede obrar el milagro de vivir en una pareja para toda la vida. Fijémonos sobre todo en la base, en los inicios, pero no en los inicios del enamoramiento, sino en esos inicios en los que la locura de amor se convierte en reflexión y convivencia. Porque de lo que construyas en los inicios dependerá la solidez de ese para siempre.

Puedes leer más artículos similares a Detecta si tu relación va a durar para siempre, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: