El primer año de relación: esto es lo que tienes que saber

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Para bien o para mal las relaciones de pareja van evolucionando con el paso del tiempo. El enamoramiento loco da paso a la decisión de compartir una vida juntos, o parte de ella. Y después…¿qué pasa después? Eso depende de cómo hayas llevado el primer año de relación, un año clave para el futuro de tu pareja.

Lo que debes saber sobre el primer año de relación

Lleva mucho tiempo conocer a la otra persona, pero un año es suficiente para intuir si va a ser una relación para siempre o, por el contrario, no vais a ser capaces de superar ciertas diferencias. El primer año de relación es clave para el futuro de la pareja porque es durante ese año cuando se asientan las bases de la relación y se descubre la verdadera naturaleza de la unión.

El amor sin medida, el amor ciego, cuando te enamoras de él y no ves absolutamente nada que no sea perfecto pasa pronto. Para bien o para mal. Pero la resaca de las mariposas dura más tiempo y puedes pasarte unos cuantos meses pensando que todo sigue perfecto. Ya habrá tiempo de darte cuenta de todos los defectos de ese hombre y de valorar si puedes tolerarlos o no.

Este primer año de relación es crucial para establecer la naturaleza de la relación o los roles de cada uno. Si vais a ser una pareja equilibrada que trabaja como un equipo de iguales, si alguien ha adoptado el papel de protector o salvavidas, si el otro acepta el control, si uno tiene tendencia a la manipulación o el otro a la dependencia. Los papeles protagonistas se escriben en este primer año.

Por eso es importante que no dejes pasar ningún fallo importante en pareja. Nos referimos a que si durante el primer año, que aún estáis impregnados del aura de felicidad amorosa, detectas algún comportamiento tóxico en la pareja, debes frenarlo cuanto antes. Un año es suficiente para quitarte la venda de los ojos y aún te da tiempo a descubrir si va a ser una relación tóxica o esa relación saludable que llevas tanto tiempo buscando.

Puedes leer más artículos similares a El primer año de relación: esto es lo que tienes que saber, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.