Lo que debes evitar en tu relación de pareja

Lucía Díaz Madurga

Todas la relaciones, ya sean de pareja, familiares o de amistad tienen su base en el respeto, el amor y el cariño, por eso es tan importante cuidarlas y hacer que crezcan en el mejor de los sentidos. Para que tu relación de pareja no se marchite, es importante mantener ciertos hábitos a raya. Te decimos cuales son para mantener tu relación sana y duradera.

+ No hablar

La confianza y la comunicación es fundamental para hacer crecer cualquier relación de pareja. Hablar sobre qué tal os ha ido el día cómo os sentís o qué vais a hacer el fin de semana harán que os sintáis más unidos y compenetrados.

+ No perder el respeto

Nunca, nunca, nunca, deberás perder el respeto por tu pareja. Por muy enfadada que puedas estar no debes insultar a tu pareja ni decirle groserías. En caliente decimos muchas cosas que en realidad no pensamos y podrías llegar a hacer mucho daño a la persona que quieres.

+ Adiós a las críticas

Criticar a tu pareja con otras personas (quizá tus amigas más cercanas sí, pero tampoco mucho) no es algo que debas hacer muy amenudo. Nunca sabes cuándo le va a llegar a sus oídos aquello que dijiste y sobre todo, tienes que saber que él no va a salir bien parado ante los ojos de cualquiera con el que hables.

+ No seas bocazas

Decir todo lo que piensas sobre cómo hace las cosas, cómo viste o su actitud, sin ningún tipo de filtro sólo puede traerte consecuencias negativas. Ponte en su lugar antes de decirle que no te ha gustado la comida que ha hecho hoy o lo mal que le queda la nueva camisa que le ha regalado su madre. 

+ La verdad por delante

Cuando te pregunte algo y busque una respuesta sincera, si tu contestación sabes que va a hacerle daño, procura decírselo de la forma que menos le duela.

+ No estar al 100%

Para que una pareja funcione, ambos tienen que dar y recibir por igual y estar al 100%. Si en algún momento notas que tu pareja no da demasiado, habla con él porque de otra manera podría enfirarse la relación e ir a peor. ¡No lo pases por alto!

Puedes leer más artículos similares a Lo que debes evitar en tu relación de pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: