Cómo conseguir que la chispa del principio dure toda la relación

Laura Sánchez, Filóloga

Pasa el tiempo y las relaciones de pareja ven cómo esa chispa que los unió se va apagando. En el mejor de los casos quedan otro tipo de sentimientos, mientras que en el peor de los escenarios, es la costumbre la que hace que se mantengan juntos. Nos preguntamos cómo conseguir que la chispa del principio dure toda la relación. ¿Será posible?

Es posible mantener la chispa durante toda la relación

Es posible. Hablamos de mantener la chispa dentro de la pareja, de esa excitación previa al encuentro de cada día a pesar de haber tenido un mal día, de esperar con impaciencia el momento de volver a casa y encontrarte con tu pareja porque todavía sois capaces de sentir que es un momento especial. Es posible, pero es difícil.

Y queremos ser realistas, pero no perder la esperanza. Es evidente que ese enamoramiento ciego y loco se pasa. Debemos agradecer, además, que se pase, porque no es un estado lo que se dice emocionalmente saludable. Pero perder la locura del enamoramiento no implica, o no debería implicar, perder la chispa.

La chispa en una pareja es esa sensación que te embarga cuando miras a tu pareja y sabes que es la persona adecuada, que no te has equivocado, que sigue siendo tan especial como el primer día. Sin duda, si te enamoraste de esa persona fue porque era una persona extraordinaria. Mientras sigas pensando que tu pareja es extraordinaria, la chispa estará encendida.

Esto tiene mucho que ver con el hecho de saber valorar a tu pareja. Y que tú te sientas valorada, por supuesto. Esas parejas cómplices, con química, a las que se les nota a kilómetros que siguen locos el uno por el otro aún después de mucho tiempo, han conseguido mantener la chispa con gestos diarios de amor, con gestos sencillos que demuestran el amor y lo afortunados que se sienten de haber encontrado una persona así.

Puedes leer más artículos similares a Cómo conseguir que la chispa del principio dure toda la relación, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: