En qué consiste exactamente la etapa del enamoramiento

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. La importancia del enamoramiento como etapa vital

El enamoramiento debería ser la etapa inicial de todas las relaciones de pareja. Pero a veces el enamoramiento no es el camino más directo para formar una pareja y hay otro tipo de relaciones que no tienen en cuenta este fenómeno sentimental. Nosotras sí lo tenemos muy en cuenta y por eso nos preguntamos en qué consiste exactamente la etapa del enamoramiento. Dejamos las cosas claras.

La importancia del enamoramiento como etapa vital

Vamos a ignorar por un momento a esas personas de corazón helado que nunca se enamoran y que ni sufren ni gozan con las flechas del amor. Analizamos el enamoramiento por la curiosidad que genera esta etapa sentimental y la transformación que provoca en el comportamiento de los seres humanos. Cuando empiezas a actuar de forma extraña y sospechosamente rara, es posible que te hayas enamorado.

Para bien o para mal, el enamoramiento se pasa. Su cura es el tiempo, pero todo el tiempo que dura esta etapa puede provocar tantos cambios en tu vida, en tu forma de pensar, en tu manera de vestir, en tu conversación y hasta en tu salud que todas las alarmas de la cordura saltan por los aires.

No conviene renegar del enamoramiento porque se trata de un estado sentimental como otro cualquiera. Es cierto que entraña cierto peligro de perderte por los caminos del amor ciego y encontrarte de pronto en una relación tóxica donde toda la purpurina del enamoramiento se convierte en un veneno para tu raciocinio. Pero no nos vayamos a poner en el peor de los casos y disfrutemos de esta etapa.

Qué es el enamoramiento

Seguramente te has preguntado más de una vez qué es exactamente el enamoramiento y por qué te ocurre tantas veces precisamente a ti. El enamoramiento es una alteración del juicio, del sentido común provocado por un cambio en el ritmo de tu corazón y por una invasión masiva de mariposas en el estómago. El motivo de semejante estado es el hombre ideal, o la mujer ideal, según el caso.

Durante la etapa del enamoramiento te conviertes en una persona irracional para realizar cualquier actividad cotidiana que no tenga que ver con el objeto de tu amor. Tu amor centra tu vida, todo gira en torno a esa persona, el resto del mundo se difumina y tus prioridades vitales se reorganizan convirtiéndose en un caos.

Para compensar este riesgo cuando te enamoras, en esta etapa estás más vital, tienes más energía, estás radiante, la autoestima sube y sube y te embarga un optimismo vital que hace que todo sea posible. Los superpoderes de una persona enamorada son a tener muy en cuenta a la hora de valorar un próximo enamoramiento. O tal vez después de haber padecido y gozado de unos cuantos enamoramientos quieras dar un descanso a tu corazón.

Puedes leer más artículos similares a En qué consiste exactamente la etapa del enamoramiento, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: