10 cosas que demuestran que te has vuelto a enamorar

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

¿Lo ves? La última ruptura de tu relación de pareja te dejó tan dolida que pensaste que nunca más te ibas a enamorar. Y ahí estás tú, suspirando por un nuevo objeto de deseo. Estas son 10 cosas que demuestran que te has vuelto a enamorar. Disfrútalas mientras dure.

10 síntomas de enamoramiento que no se pueden negar

Hay personas que huyen del estado de enamoramiento precisamente por la transformación inevitable que se sufre. Son las personas que nunca se enamoran de corazón helado y que se pierden ese punto de locura que otras adoramos tener.

1 Aumento de sonrisas por minuto. Que te despiertes sonriendo cuando suena el despertador solo puede ser un síntoma de que te has vuelto loca. Loca de amor. Y esa sonrisa que no se te quita en todo el día porque en tu mente se ha instalado la imagen de ese hombre ideal que acabas de encontrar.

2 Brillo en los ojos. Ya lo decía una canción 'se te nota en la mirada que vives enamorada'. Cuando te enamoras tienes un brillo especial, la gente te pregunta qué te pasa y tú no sabes qué contestar. Te has enamorado, pero tampoco es cuestión de pregonarlo por ahí. O sí.

3 Guapo subido. Da igual que lo pregones o no porque la gente te mirará con mucha atención y recibirás todo tipo de elogios. Tienes el guapo subido, tan subido que solo puede ser cosa del amor. O del sexo. Cuéntanoslo todo.

4 Aumento de la libido. Porque el enamoramiento también aumenta la libido. Tu deseo sexual está por las nubes y es el mejor momento para dejarle hacer. Nueva relación, nuevas formas de amar.

5 Record de menciones al amado. No todos los síntomas de enamoramiento son positivos. Te convertirás en la persona más cansina del mundo y tus amigas estarán hartas de oír el nombre del amado cada 3 segundos. No temas, tus amigas te apoyarán en tu periodo transitorio y cuando se te pase también.

6 Ceguera. Lamentamos comunicarte que uno de los síntomas más peligrosos es la ceguera. Tu amado es un príncipe azul, es perfecto, es grandioso, es un dios del Olimpo que ha bajado para hacerte disfrutar. No tenemos nada que añadir, pero estaremos ahí cuando se te caiga la venda de los ojos.

7 Aumento de la energía. Hay que aprovechar los síntomas positivos de enamoramiento como esa energía y vitalidad que te desborda. Aprovecha que estás enamorada para hacer todas esas cosas que pospones por quedarte tirada un rato más en el sofá. El sofá te echará de menos, pero tú debes aprovechar.

8 Taquicardia. El amor no incluye peligro cardiovascular, pero es cierto que notarás taquicardia cuando veas a ese hombre acercarse o alejarse, cuando te suena la notificación del Whatsapp o cuando te da un 'like' en Facebook. Tomar una tila de vez en cuando no te hará ningún mal.

9 Disminución cognitiva. Eres una persona inteligente y te preocupa la merma de tus capacidades cognitivas durante el enamoramiento, esto es, que no te enteras de nada, hija. Que solo atiendes a tu amor, a lo que te hace, a lo que te dice y no existe nadie más ni nada más. Cuidado porque el mundo sigue girando a pesar de tu amor.

10 Obsesión. Las obsesiones relacionadas con el amor siempre son peligrosas, pero al principio del enamoramiento son casi inevitables. Tómatelo como un periodo breve obsesivo, lo entendemos teniendo en cuenta el pedazo de tío que te acabas de ligar, pero no dejes que la obsesión se alargue mucho.

Puedes leer más artículos similares a 10 cosas que demuestran que te has vuelto a enamorar, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.