Del enamoramiento a la crisis: etapas que viven las parejas

Laura Sánchez, Filóloga

Nacen, crecen, se desarrollan y mueren. Este ciclo de la Naturaleza también se puede aplicar a las relaciones de pareja que comienzan por un enamoramiento loco y terminan con una crisis a veces irremediable. Recorremos el camino del enamoramiento a la crisis, las etapas que viven las parejas.

Las etapas que viven las parejas desde el enamoramiento hasta la crisis

No hay ser humano capaz de resistir el estado de enamoramiento durante mucho tiempo. Por suerte. Por eso las parejas pasan por una serie de etapas en su relación cuyo punto de inflexión es la crisis. Y a partir de esa etapa...ya se verá lo que ocurre.

1 Enamoramiento. La primera etapa de la pareja es el enamoramiento, este estado de idiotez permanente que nos encanta y nos hace sentir que podemos comernos el mundo. Toda esa energía, sexual, amorosa y vital, no hay organismo que la resista durante mucho tiempo, así que hay que pasar a la siguiente etapa.

2 Aterrizaje. Cuando se pasa el enamoramiento es el momento de tomar contacto con la realidad, de ir descubriendo poco a poco qué tipo de hombre es ese que Cupido eligió por ti. Y todavía te resistes a creer que no es tu príncipe azul, aunque algunas señales te puedan hacer dudar. Estás aterrizando, pero aún no has puesto los pies en la tierra.

3 Aterrizaje de emergencia. Generalmente vives una etapa más aún con la resaca del enamoramiento. Como es el amor de tu vida, os vais a vivir juntos, hacéis planes de futuro y sonríes mientras evitas atender a esas señales que te dicen que no estás precisamente en una película romántica. El aterrizaje de emergencia se produce en la convivencia y es cuando descubres toda la verdad.

4 Evaluación. Una vez que te has dado cuenta de que estás ante un hombre imperfecto, tan imperfecto como tú, toca evaluar vuestras posibilidades como pareja. Le quieres, él te quiere a ti. Nada puede salir mal. ¿Nada?

5 Crisis. Pueden salir mal muchas cosas, como que la convivencia sea insoportable, que cuando os descubráis realmente no os gustéis o que decidas que ese amor no te compensa por los motivos que sean. Esta es la llamada crisis de pareja, de la que a veces se sale juntos y a veces por separado.

Puedes leer más artículos similares a Del enamoramiento a la crisis: etapas que viven las parejas, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: