¿Se puede ser adicto al enamoramiento?

Laura Sánchez, Filóloga

Está claro que no es necesario tener una pareja, ni siquiera que el objetivo sea encontrar pareja para enamorarte como una loca. Todo lo relacionado con el enamoramiento está envuelto en misterio, incomprensión y cierta falta de lógica. Pero el caso es que engancha y por eso aparece la adicción al enamoramiento. Lamentablemente aún no hay clínicas de desintoxicación de amor.

La adicción al enamoramiento

Sobre el enamoramiento se han escrito tantas páginas intentando comprenderlo que podemos hacer toda una enciclopedia. Sin embargo, seguimos sin entender del todo ese proceso por el que te vuelves una loca de atar y tus neuronas se desconectan incapaces de hacer nada que no sea amar de una forma sobrehumana a su objeto de deseo.

Se trata de una situación de lo más placentera. Porque cuando estás enamorada eres feliz, eres tan feliz, la vida es tan bella y tú tienes tanta energía que es normal que quieras mantener ese estado de euforia vital. Desgraciadamente el enamoramiento se cura con el tiempo, pero hay personas que se enganchan a esa sensación de felicidad absoluta y quieren más.

La adicción al enamoramiento te lleva a enamorarte irremediable e intensamente cada poco tiempo. A enlazar un amor de tu vida con otro y por una cuestión de probabilidades te vas a encontrar una gran cantidad de hombres tóxicos entre esos amores de tu vida. No estamos hablando de relaciones liana de esas personas que no saben estar sin pareja.

Tú, que eres adicta al enamoramiento, también sabes ser una soltera feliz. Pero soltera y enamorada. Enamorada continuamente o condenada a estar eternamente enamorada aunque varíe el sujeto. La mala noticia es que aún no existen clínicas de desintoxicación al enamoramiento y las adictas tienen que aprender a sobrevivir al amor y al desamor como buenamente puedan.

Puedes leer más artículos similares a ¿Se puede ser adicto al enamoramiento?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: