Cómo reconocerte a ti misma que ya no estás enamorada

No es tan fácil saber cuándo una relación de pareja ya no da para más cuando no hay grandes problemas o discusiones. Llevas un tiempo con tu novio y le tienes cariño, le deseas lo mejor en la vida pero, ¿de verdad quieres que su vida sea junto a ti? Puede que en algún momento tengas que reconocerte a ti misma que ya no estás enamorada de tu pareja.

Señales para saber que ya no estás enamorada

La señal de las mariposas en el estómago no es definitiva porque ellas mueren antes que el enamoramiento. Tú sabes que quieres a tu novio, pero no estás tan segura de que estés enamorada de él. Esto suele ocurrir cuando el amor no se termina a base de decepciones, desengaños, mentiras o discusiones. A veces el amor muere sin más y no sabes cómo reconocerlo.

Pero últimamente te apetece pasar más tiempo con tus amigas, evitar estar en casa cuando antes te morías por llegar y abrazar a tu chico, buscas cursos, talleres o aficiones nuevas que no compartes con tu pareja. ¿Te das cuenta de que sin saberlo estás ampliando tu parcela de independencia en pareja? Inconscientemente estás llenando esos lugares que pronto quedarán vacíos.

Decimos pronto aunque tal vez no sea tan pronto. Tal vez un día te reconozcas que ya no estás enamorada de tu novio, pero da igual, porque os lleváis bien y la convivencia es buena. Tampoco es tan mala idea vivir en una pareja por inercia ¿no? Si además es que sois amigos, ¿qué puede fallar?

Falla que no tienes amor. Que es cierto que no hace falta vivir enamorada, que puedes ser feliz sin amor, pero esto no es válido para una relación de pareja. Una pareja o es por amor o no merece la pena. O es por amor o más antes que después se convertirá en una pareja tóxica en la que vais a sufrir los dos. ¿Merece la pena sufrir por evitarse un ejercicio de honestidad?

Puedes leer más artículos similares a Cómo reconocerte a ti misma que ya no estás enamorada, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: