10 razones por las que vivir en pareja es un gran plan

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

A muchas personas les da bastante miedo dar ese paso de la convivencia que ocurre antes o después en casi todas las relaciones de pareja. Es cierto que viviendo juntos puedes descubrir aspectos de la personalidad del otro que no te gustan pero, ¿y si al final esa persona te gusta más? Tenemos algunas razones por las que vivir en pareja es un gran plan y la mejor idea.

Por qué es buena idea vivir en pareja

Tenemos razones de todo tipo para tomar la decisión de vivir juntos. Razones de peso, razones más frívolas, más espirituales, más prácticas, razones para todos los gustos. Pero la principal razón que te decida a la convivencia, recuerda, debe ser el amor.

1 Por tiempo. Hay que reconocer que se pierde mucho tiempo en citas con un novio. A qué hora quedamos, dónde, me tengo que ir a poner la lavadora, vete, ven, no tengo ropa en tu casa...mejor vivir juntos.

2 Por ganas. Es que me muero de ganas de verte, de estar un rato contigo, pero tengo que ir a hacer recados, luego a clase de inglés, luego al gimnasio y no me va a dar tiempo a pasarme por tu casa. La distancia puede matar el amor y la pasión más que la convivencia.

3 Por dinero. Vale que está feo hablar de amor y dinero en la misma frase, pero también es importante. ¿Para qué pagar dos alquileres cuando pasamos todo el tiempo que podemos en la misma casa?

4 Por saber. Es que si vivimos juntos puedo saber más cosas de ti y enamorarme todavía más. Aunque tengas un carácter del demonio cuando te despiertas, pero me gusta ver cómo te vas transformando en un amor.

5 Por el frío. Ya lo dicen en la serie, ya lo sabemos todos, 'se acerca el invierno' y una está más calentita a tu lado acurrucada en el sofá y durmiendo contigo como si fueras una estufa.

6 Por compartir. Parece como si los momentos mágicos que vive una pareja feliz se centraran en viajes o actividades, pero también se disfrutan esos momentos compartidos cocinando juntos o dejando pasar la tarde del domingo sin hacer nada, pero juntos.

7 Por planear. Viviendo juntos es más fácil planear cosas, las conversaciones pueden surgir en cualquier momento del día o de la noche. Qué hacer el fin de semana, las próximas vacaciones, cómo te imaginas dentro de un año...

8 Por la comunicación. En contra de lo que pueda parecer, la convivencia facilita la comunicación, tan importante para la pareja. Si voy a verte solo media hora tomando un café no es cuestión de comentarte mis dudas acerca de lo nuestro.

9 Por la historia. Sin necesidad de ser una pareja de siameses, que son realmente parejas tóxicas, es cierto que a más tiempo compartido, más recuerdos compartidos. La historia de una pareja se escribe fundamentalmente en la convivencia.

10 Por la realidad. Nos rendimos ante la evidencia. Es en la convivencia cuando se descubre la verdadera personalidad del otro. Si voy a encontrarme con un sapo verde, prefiero saberlo cuanto antes.

Puedes leer más artículos similares a 10 razones por las que vivir en pareja es un gran plan, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.