Cómo darte cuenta de que tu pareja se ha convertido en tu compañero de piso

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando comienzas una relación de pareja nunca sabes bien hacia dónde se va a dirigir, pero hay algunos giros que no dejan de sorprendernos. Esas parejas que ya no se aman pero que no rompen porque además se llevan genial. A veces pasa que tu pareja se convierte en tu compañero de piso. Y no te das ni cuenta.

Señales de que tu novio es tu compañero de piso

Un buen día te das cuenta de que toda la ilusión con la que empezaste la convivencia con tu chico se ha esfumado. Ya no habláis de planes de futuro, ni os entusiasmáis con el detalle de una cena sorpresa. Ya no os apasionáis, aunque a veces tenéis sexo, no siempre. Pero no hay problemas entre vosotras, os lleváis genial y además os organizáis estupendamente con la casa.

Sentimos decirte que lo que tienes no es un novio ni un compañero de vida, lo que tienes es un compañero de piso. Oficialmente sois pareja, pero la pareja la une el amor y entre vosotros ya no queda. No es que os odiéis tampoco, nada de eso, si no, os hubierais dado cuenta antes de que lo vuestro es un acuerdo para compartir piso, gastos y algunos momentos.

Pero fíjate que hasta esos momentos que antes compartíais, ahora se han reducido al mínimo. La independencia en pareja es importante pero a vosotros se os está yendo de las manos porque todo lo hacéis por separado, excepto la compra. La serie que veis en el sofá después de cenar no cuenta como planes en pareja porque es algo que hacen todos los compañeros de piso del mundo.

Plantéate por qué sigues en esa relación. Tal vez es la inercia, la comodidad de no sentirte sola teniendo a tu lado a una persona a la que no amas y que no te ama pero con la que te llevas bien, con la que compartes los gastos diarios y con la que además tienes tu ración de sexo esporádico. ¿Es la relación ideal? En absoluto. Aunque no está escrito en ningún lugar que no puedas vivir el resto de tu vida con tu compañero de piso.

Puedes leer más artículos similares a Cómo darte cuenta de que tu pareja se ha convertido en tu compañero de piso, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: