En qué consiste el sex coaching en pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Ya sabemos que las relaciones de pareja atraviesan etapas difíciles que si no se gestionan bien pueden poner fin a la relación. La vida sexual es uno de los pilares fundamentales de la pareja y no puede fallar. Te contamos en qué consiste el sex coaching en pareja, por si acaso alguna vez lo necesitas.

Cómo funciona el sex coaching en pareja

El anglicismo 'coaching' significa literalmente 'entrenamiento', de lo que podemos deducir fácilmente que el sex coaching es un entrenamiento sexual. Esto lleva a las mentes calenturientas a pensar que hay que practicar más sexo en pareja, hay que entrenarse y sí, tienen razón esas mentes calenturientas. Sin embargo, el sex coaching en pareja es otra cosa.

El sex coaching es una especie de terapia de pareja para mejorar la vida sexual. Una terapia realizada por una tercera persona presuntamente experta en problemas sexuales y que enseña a la pareja cómo vivir su sexualidad de una forma más saludable. Sin duda, resulta interesante aprender a solventar cualquier problema sexual. Con alguna duda, lo primero que hay que hacer es aprender a distinguir un sex coach competente de un vendedor de humo.

El coaching funciona en todos los ámbitos de la vida, pero es especialmente conocido y está muy de moda en cuestiones de desarrollo personal, gestión de las emociones y también en la vida laboral, emprendimiento, etc. Ahora llega el sex coaching para ayudar a todas esas parejas en apuros que están experimentando algún tipo de dificultad para disfrutar de una vida sexual plena.

A través de sesiones cara a cara o de forma virtual, el sex coach enseña a la pareja a gestionar su vida sexual en función del problema a tratar, desde aumentar la libido hasta conseguir más orgasmos pasando por las típicas disfunciones sexuales. Lo interesante del coaching es que es la persona interesada la que consigue los logros por sí misma, siendo el coach una especie de intermediario que le ayuda a tomar una perspectiva más objetiva.

Puedes leer más artículos similares a En qué consiste el sex coaching en pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: