Consigue que tu pareja se refuerce con 5 consejos de amor

Laura Sánchez, Filóloga

Pasa el tiempo y las relaciones de pareja se enfrentan a uno de sus mayores enemigos: la inercia. La dejadez, la rutina y el desgaste de la convivencia pueden hacer que tu pareja se tambalee con la temida crisis de pareja. Pero tenemos algunas soluciones. Consigue que tu pareja se refuerce con 5 consejos de amor para seguir siendo tan felices como el primer día.

5 consejos de amor para reforzar la pareja

Sois una pareja feliz, pero en los últimos tiempos veis cómo el amor se va desgastando poco a poco. Las cosas ya no son lo que eran y teméis la llegada de una crisis de pareja. Es normal que la relación atraviese distintas fases, unas mejores y otras peores, por eso hay que procurar reforzar la pareja con los cuidados necesarios.

1 Te quiero. Dos palabras bastan para recuperar la confianza en vuestra relación. Decir ‘te quiero’ es uno de esos gestos tan sencillos como eficaces para reforzar una pareja. Ahora bien, ese ‘te quiero’ ha de ser sincero, salir del corazón, no tomarlo de un manual de autoayuda y repetirlo por obligación.

2 Sorpresas. De vez en cuando conviene que la pareja se sorprenda el uno al otro con algún plan poco habitual para desmoronar la rutina que empieza a levantar su muro. La espontaneidad, la naturalidad y la ilusión son los mejores aliados de una pareja feliz.

3 Comunicación. Puede que os baste una mirada para entenderos, puede que os conozcáis tanto que penséis que no hacen falta las palabras. Pero sí hacen falta, la comunicación es la base más sólida para una pareja unida y saludable.

4 Pasión. Muchas parejas atraviesan una fase en la que el deseo sexual brilla por su ausencia. Si la vida sexual no se atiende de la misma forma que la vida afectiva, la pareja se estanca en esa etapa de monotonía sexual o de falta de ganas y puede llegar a la ruptura.

5 Recuerdos. ¿Recuerdas por qué estás con tu pareja? Nos referimos a si recuerdas los motivos por los que te enamoraste de él. A menudo nos dejamos llevar por la inercia y nos instalamos en una vida en pareja cómoda pero sin mucho sentido. Un día para el recuerdo puede hacer que os volváis a convertir en esa persona tan especial.

Puedes leer más artículos similares a Consigue que tu pareja se refuerce con 5 consejos de amor, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: