Cómo saber si tu pareja es realmente el amor de tu vida

Laura Sánchez, Filóloga

El comienzo de una relación de pareja viene marcado por una idea absoluta: es el amor de mi vida. Pero es evidente que a veces nos equivocamos, muchas veces nos equivocamos y lo que parecía amor verdadero se convierte en una historia más. Nos preguntamos cómo saber si tu pareja es el amor de tu vida. ¿Puedes estar segura?

¿Se puede saber si es el amor de tu vida?

Todo lo referente al amor y al enamoramiento es tan intenso que tendemos a utilizar términos tan absolutos como 'el amor de mi vida', 'el amor verdadero' o 'amor para siempre'. Con el tiempo, esa intensidad se va difuminando y nos damos de bruces con la realidad. No, no era el amor de tu vida porque ya no está contigo. Entonces, ¿cómo saber si esta vez es el amor verdadero?

Conviene relativizar un poco. Ese amor que parecía tan importante, que parecía el amor de tu vida o el amor verdadero se ha acabado, luego no sería tal. Y pasas al siguiente amor buscando esta vez el verdadero. Esto es un error que implica catalogar a los amores en base a su resultado en lugar de a su disfrute en el momento. Si a ti te pareció que era de verdad en su momento es que era cierto.

Otra cosa es que no fuera para siempre, pero eso no lo hace menos verdadero ni menos importante. Las historias de amor se acaban, los amores se acaban para dejar paso a nuevas historias y a nuevos amores tan verdaderos y tan ciertos como el anterior. Por eso puedes estar segura de que sí es el amor de tu vida. Es el amor de tu vida, ahora, en este preciso momento. Tal vez mañana no lo sea.

Tal vez pasado mañana encuentres otro amor de tu vida totalmente diferente. No estamos hablando de la teoría de los clavos, sino de la evolución sentimental en la vida, de no vivir el amor en términos absolutos porque corremos el riesgo de anclarnos en una historia pasada que creíamos verdadera. Y era verdadera. Pero los amores que están por llegar también lo son.

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber si tu pareja es realmente el amor de tu vida, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: