10 consejos que le darías a tu yo del pasado en el amor

Laura Sánchez, Filóloga

Con el tiempo cambia la perspectiva que se tiene de las relaciones de pareja y del amor. Tal vez no hace tanto tiempo aún pensabas en el príncipe azul y en las relaciones para toda la vida, pero ahora te has dado cuenta de muchas realidades. Seguro que tienes algunos consejos amorosos para tu yo del pasado.

Consejos de amor que te hubieran venido bien en el pasado

El tiempo te hace más sabia también en el amor. Todos tus despropósitos sentimentales, todos los errores, los hombres equivocados y hasta los amores imposibles forman parte de un bagaje amoroso que te hubiera encantando tener hace unos cuantos años.

1 No creas en el príncipe azul. Hay dos consejos prioritarios en el amor que deben quedar claros lo antes posible. No creas en el príncipe azul, el príncipe azul no existe, ni siquiera en los cuentos el príncipe azul es tan azul como parece.

2 El amor no es para siempre. Con el tiempo aprendes que el amor entre dos personas viene y va y que a veces se va para siempre. Una pareja feliz puede durar poco, mucho o sí, también puede durar para siempre, pero nunca está garantizado.

3 El amor verdadero no llega con etiqueta. A veces esperamos una señal divina que nos indique que estamos ante el verdadero amor, pero la verdad es que ese tipo de amor se construye entre dos, no va a aparecer ningún hombre con un cartel en la frente que indique que es el definitivo.

4 No eliges de quien te enamoras. Y por eso debes tener mucho cuidado cuando Cupido te la juega lanzándote una flechita para que pierdas la cabeza por ese hombre tóxico a más no poder.

5 Tú eliges con quién tienes una relación. Sin embargo, si no puedes elegir de quién te enamoras, sí puedes elegir con quién formas una pareja. No pasa nada por enamorarte del hombre equivocado, pero sí pueden pasar muchas cosas y todas negativas si te empeñas en tener algo con él.

6 El desamor también se supera. Hay que tener bien claro que el desamor se supera. Rupturas traumáticas, amores no correspondidos o desengaños en general son material de aprendizaje que no te deben dejar estancada en ninguna etapa.

7 Los hombres perfectos no existen. Como tampoco existen las mujeres perfectas, así que mejor fíjate en esos hombres imperfectos más reales que un protagonista de película.

8 Tus necesidades en el amor van cambiando. Por eso a veces quieres vivir en pareja y otras veces prefieres estar soltera. A medida que pasa el tiempo, la tendencia es comprobar que estás más feliz sin un hombre a tu lado.

9 Lucha contra las relaciones desiguales. Vivimos en un mundo machista, pero no debes aceptarlo sin más, lucha por una relación igualitaria donde no quepa el sentimiento de posesión, la dependencia o la manipulación.

10 La persona a la que más debes amar en este mundo eres tú. Este es el otro consejo prioritario que te hubiera venido muy bien conocer desde hace años. Si sabes amarte a ti misma, sabrás mejor qué tipo de amor te mereces y podrás desechar más fácilmente las relaciones tóxicas y los amores difíciles.

Puedes leer más artículos similares a 10 consejos que le darías a tu yo del pasado en el amor, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: