Cuando el amor no vale tanto como parecía en un principio

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Si algunas relaciones de pareja se rompen es porque ese amor no era ni tan fuerte, ni tan verdadero como parecía. Pero nos cuesta reconocer la realidad, nos cuesta ver esa historia con objetividad y nos cuesta más reconocer que no fue tan importante. Nos preguntamos cómo aceptar que ese amor no vale tanto como parecía en un principio.

Amores de tu vida que no lo son tanto

A veces nos hemos preguntado por el auténtico significado del amor verdadero. Y si dudamos de su existencia o si tenemos problemas para identificarlo es porque la percepción del amor es muy engañosa. ¿Cuántos amores de tu vida hay en tu historial sentimental? El hecho de que tengas varios indica que tal vez no fueron tan importantes como parecía en un principio.

Ocurre que nos cuesta aceptar que algo a lo que hemos dado tanta importancia en realidad no merecía la pena, que un hombre al que hemos amado, por el que hemos apostado y, tal vez, por el que nos hemos dejado algunas cosas en el camino, en realidad no era para tanto. Pero lo que está claro es que cuando alguien no está en tu vida, sea por los motivos que sea, es que esa persona no es importante.

Gozaríamos de más equilibrio emocional y sufriríamos menos el desamor si lográramos apartarnos de ese ideal romántico del amor verdadero o del amor de tu vida y si consiguiéramos relativizar la posición que cada persona tiene en nuestra vida. Pero es casi imposible enamorarte como una loca y no pensar que ese hombre es el definitivo, que ese amor es el de verdad y no dejarte el alma para que la relación salga bien.

No pasa nada por poner todo el empeño, toda la confianza en ese nuevo amor, toda la ilusión y todas las ganas. Lo único que debemos procurar es mantener esa parcelita independiente e inaccesible con nuestra esencia, para que si al final resulta que no es amor del bueno, podamos apartarlo a un lado y seguir nuestro camino.

Puedes leer más artículos similares a Cuando el amor no vale tanto como parecía en un principio, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.