Cuando te reencuentras con el amor de tu vida después de muchos años

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Vas acumulando relaciones de pareja fallidas y tu mente siempre te devuelve a ese hombre que fue el amor de tu vida, tal vez el primer amor o esa persona que te dejó una huella imborrable. No es que no lo hayas superado, es que nunca le has olvidado. ¿Te has preguntado qué ocurre cuando te reencuentras con el amor de tu vida después de muchos años? A nosotras nos ha pasado y te lo contamos.

El amor de tu vida que reaparece con el tiempo

El amor de tu vida, el primer amor o el amor verdadero pude reaparecer después de muchos años. Tal vez te gustaría, tal vez no, porque se trata de un momento crucial en tu vida en el que se condensa todo el pasado, el presente y el futuro. Las opciones son varias, porque ningún caso es el mismo. ¿Qué haces con ese amor que ha vuelto a aparecer en tu vida?

Depende de tu situación, depende de su situación. Puede que tú estés con pareja en el momento en que reaparece el amor de tu vida y dudes entre dar una segunda oportunidad al pasado o dejarlo como un preciado recuerdo al que puedas acudir siempre. O puede que él esté casado y no tengas ninguna intención de vivir en un triángulo amoroso que con toda seguridad te hará sufrir más que disfrutar.

En cualquier caso no conviene idealizar el amor, como tampoco conviene que idealices esa historia de amor que quedó en el pasado. Si la suerte os sonríe, no pasa nada por intentarlo de nuevo, pero si el viento os va en contra, es un error retomar el pasado teniendo por delante un presente para vivir al máximo. Ten en cuenta que ya no sois los mismos.

Te advertimos del cambio que los años producen en las personas porque es posible que te dejes llevar por el romanticismo de la nostalgia y cometas un error. Pero es que tampoco pasa nada por equivocarse en el amor, que al fin y al cabo es acumular experiencia. Lo que te pedimos es que relativices la importancia de lo que realmente significa el amor de tu vida, que seguramente se encuentre más cerca de tu presente que de tu pasado.