Consejos para salir de un triángulo amoroso

Laura Sánchez, Filóloga

Tres personas no siempre conforman un trío aceptado por todas las partes, sino que en la mayoría de los casos son un triángulo amoroso en el que alguien, seguramente los tres, van a sufrir. Cuando la pareja deja de ser cosa de dos para dibujar un triángulo, poco importa qué lado del triángulo te toque, porque lo vas a pasar mal. Tenemos algunos consejos para salir de un triángulo amoroso.

Por qué no debes vivir un amor a tres

No serás la primera ni la última que se enamora de dos hombres a la vez, tampoco eres única si tu posición es la de la amante y no serías la única esposa a la que ponen los cuernos. Si algo podemos afirmar de los triángulos amorosos es que sea cual sea tu posición, te va a tocar sufrir por amor.

Y a este mundo no hemos venido a sufrir por amor, esta es una idea que debes tener muy clara para no vivir en relaciones tóxicas, para no elegir siempre al hombre equivocado y para disfrutar de un amor de verdad como tú te mereces, como nos merecemos todas. Este es el motivo principal por el que debes salirte de ese triángulo amoroso en el que estás.

Porque tu autoestima va a sufrir si tu pareja no te da todo lo que te mereces porque tiene que repartir sus atenciones con otra. Y tu equilibrio emocional quedará pendiente de un hilo si eres tú la que se he metido en una historia de amor a tres bandas.

Te dolerá dejar la relación con la persona que amas, pero piensa que ese dolor por la ruptura tendrá un final, un final que no llegará nunca si mantienes la situación del triángulo amoroso. Y aunque ahora se te haga un mundo renunciar a esa persona, recuerda que siempre es peor renunciar a una misma.

Puedes leer más artículos similares a Consejos para salir de un triángulo amoroso, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: