Insegura por amor: cómo superar el desamor y ganar en autoestima

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Después de varios desengaños amorosos, después de una ruptura de tu relación de pareja o después de un historial de desamor es habitual que te sientas insegura en el amor y que tu autoestima se resienta. Pero tenemos la solución para superar el desamor y ganar en autoestima, para que no vuelvas a estar insegura por amor.

Cómo dejar de ser insegura por amor o desamor

Seguro que lo has pensado más de una vez. ‘Nadie me quiere’, ‘tengo un problema con los hombres’ o ‘soy un desastre’. Seguro que después de un rechazo amoroso, cuando ese hombre desapareció sin más o cuando ese otro no te volvió a contestar ningún mensaje, tu autoestima cayó en picado y ahora estás tan insegura que no te atreves ni a pensar en el amor como no sea para pensar que el amor no es para ti.

No hagas caso a esos pensamientos derrotistas fruto del desamor y los desengaños porque con ellos entrarás en una espiral de despropósitos sentimentales y además atraerán a todo tipo de hombres tóxicos y difíciles que mantendrán tu autoestima y tu seguridad bajo tierra. Es hora de pasar página, terminar este capítulo y, si es necesario, cerrar el libro y abrir otro nuevo.

Renuévate, te dirán algunos gurús del amor. Nosotras te decimos que no hace falta que te renueves, sino que te recompongas. No tienes que convertirte en otra persona porque eres fantástica tal y como eres, otra cosa es que los hombres con los que te has encontrado en esta vida no se hayan dado cuenta. Pero eso no es tu problema, es su problema porque son hombres que no merecen la pena y que están mucho mejor allá donde quiera que estén.

Trabajar la autoestima sí es algo que debes hacer para sentirte más segura en el amor. Tú tienes mucho que ofrecer a los demás, pero también a ti misma. ¿No te estarás olvidando de cómo amarte a ti misma? Porque ese es el principio de cualquier historia de amor saludable, que sepas amarte a ti misma, que te valores como te mereces y entonces no dejarás entrar a nadie que no lo haga como tú.

Puedes leer más artículos similares a Insegura por amor: cómo superar el desamor y ganar en autoestima, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.