10 signos de que deberías dar un paso más en la relación

¿Estás preparada para dar un paso más en la relación?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Cuándo dar un paso más en tu relación

No hay por qué seguir los pasos establecidos para las relaciones de pareja, pero sí hay que ir evolucionando para que la relación no se quede estancada en el mismo sitio. Si te estás preguntando cómo saber si deberías dar un paso más en la relación, tenemos las señales que demuestran que es el momento. Aunque el paso siguiente, tienes que decidirlo tú.

El momento de dar un paso más en la relación

Puede tratarse de la convivencia, del matrimonio, de formar una familia, de marcharos juntos a otro país o, en definitiva, de comprometerte con tu pareja. Los pasos que debes dar en tu relación no te los debe marcar nadie, pero sí te podemos ayudar a saber si es el mejor momento o no.

1 Puedes ser tú misma. La señal más clara de que tu relación tiene futuro y que hay posibilidades de formar una pareja feliz es que puedas ser tú misma, que no tengas que transformar tu personalidad, que tu pareja no quiera cambiarte y que puedas ser auténtica.

2 También es tu amigo. Si además de novios sois amigos, la relación no puede tener mejores perspectivas de futuro. Como el objetivo es encontrar un compañero de vida, la amistad se convierte en requisito fundamental para dar un paso más.

3 Podéis hablar de cualquier cosa. Que la amistad forme parte de vuestra relación facilita mucho las cosas para la comunicación. Puedes hablar de cualquier cosa con él, de broma y en serio, tus dudas, tus temores y tus triunfos.

4 Entendéis la relación de la misma manera. Insistimos en que cada persona entiende la relación de una forma y todas son válidas, no tienes por qué limitarte a lo más conocido o a lo establecido. Pero si quieres dar un paso más en tu relación, tendrás que asegurarte de que tu pareja entiende el amor y la pareja de una forma muy parecida a la tuya.

5 Te sientes respetada. No des un paso más si no hay respeto. El respeto en la pareja es fundamental para que cada uno se sienta cómodo en su propia piel y pueda desarrollar esa parcela de individualidad e independencia que todas las personas necesitan.

6 Te sientes querida. Lógicamente una pareja se mueve por amor, una pareja funciona con amor. Si te sientes querida, si sientes el amor en sus besos y en sus caricias, adelante.

7 Hacéis planes de futuro. A corto, medio y largo plazo. Desde planear las próximas vacaciones juntos hasta imaginar vuestra casita ideal, pasando por invitarte a la boda de su prima.

8 Vuestros caminos se encuentran. Una pareja está formada por dos personas diferentes, con gustos diferentes y con intereses diferentes. No es necesario que seáis siameses y no os despeguéis, pero sí que vuestros caminos se encuentren en algunos puntos.

9 Te apoya en tus sueños. La señal más clara de que es el momento de dar un paso más en la relación y hacerlo con seguridad es cuando descubres que tu pareja te apoya en tus sueños. Tal vez no comparta todos ellos, pero siempre está animándote a luchar por ellos.

10 Las familias. Tú conoces a su familia, él conoce a la tuya. ¿Y vuestra propia familia? Si queréis tener hijos, si no queréis... que todos los temas acerca de la familia estén equilibrados es una buena señal para vuestro futuro como pareja.

Y tú, ¿estás preparada para dar un paso más en tu relación?