Por qué las caricias son importantes en pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Esa fórmula mágica para que una relación de pareja funcione no está compuesta de ingredientes complicados. Amor, respeto, comunicación y confianza son básicos para seguir adelante, pero también son importantes los pequeños gestos cotidianos. Nos estamos preguntando por qué las caricias son importantes en pareja y cómo pueden lograr mantener el amor.

La importancia de las caricias en la pareja

Si acaricias a tu pareja, si besas a tu pareja, si vais de la mano, si vuestros cuerpos se rozan cuando estáis con más gente, si sonríes a tu pareja...todos esos detalles que haces inconscientemente dicen mucho del tipo de relación que tienes y también del futuro que tenéis como pareja. Las caricias son uno de esos gestos que marcan la diferencia en una relación.

Las caricias no solo son un estupendo preliminar en vuestras relaciones sexuales, las caricias son fuente de bienestar al igual que los besos. Ambos refuerzan la salud cardiovascular y ambos combaten el desánimo. Pero tenemos más motivos para acariciar a tu pareja cada día. Ese sencillo gesto que supone una caricia os puede convertir en una de esas parejas cómplices que tanta envidia generan.

Un gesto único para dos, aunque estéis rodeados de gente. Un gesto que os recuerda que hace tiempo el enamoramiento os unió y que hoy seguís manteniendo el amor. Las caricias también dicen 'te quiero' en silencio, también expresan tus sentimientos, tu apoyo y la confianza que tienes con esa persona. El vínculo se refuerza con una caricia.

Y qué decir del efecto tranquilizador de una caricia. Para olvidar un mal día en el trabajo, para reducir el estrés, para rebajar el tono de una discusión de pareja, para volver a encontrarte en los ojos de tu pareja...una caricia a tiempo puede recordarte por qué estás ahí. Y una caricia diaria hará que no te olvides de los motivos de tu relación.

Puedes leer más artículos similares a Por qué las caricias son importantes en pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: