Qué debe aportarte una pareja en la vida real

Laura Sánchez, Filóloga

A veces perdemos el verdadero sentido de la relación de pareja y nos empeñamos en que el otro nos complemente, nos llene algún vacío o, directamente, nos haga felices. Se trata de un error, uno es feliz con su pareja, no por su pareja. Aún así, suponemos que hay algunas cosas que debe aportarte una pareja en la vida real y nos preguntamos cuáles.

Lo que tu pareja debería aportar a tu vida

‘No puede ser feliz si no es contigo’ Esta es una de las frases más peligrosas y más frecuentes en las relaciones de pareja y de enamorados. Poner la felicidad propia en manos ajenas por mucho que sea de fiar, tan de fiar como es el amor verdadero, es un error que en el mejor de los casos nos conducirá al lado contrario, es decir, a la infelicidad. Y que en el peor de los casos, mejor ni nos lo planteamos.

Muchas personas se obsesionan con buscar pareja por todas esas cosas que creen que aporta una pareja. Felicidad, la primera; amor, sobre todo; sexo, seguro. Pero también una vacuna contra la soledad, vacaciones compartidas, convivencia, discusiones y, especialmente, un lugar concreto dentro del estatus social. Tengo pareja.

Sin embargo, la idea es equivocada, de ahí que nos encontremos con tantas parejas que no funcionan y con tantas relaciones tóxicas de las que sales, cuando menos, aturdida y confundida sin saber lo que ha pasado. Lo que ha pasado es que esperas que tu pareja te aporte unas cosas que tú deberías tener por ti misma.

Una pareja feliz, una pareja sana está compuesta de dos personas independientes que se aman, se respetan, se comunican y se acompañan en el camino. La verdadera aportación de una pareja es la de ser un compañero de vida, con todo lo que eso implica, el consuelo, la ayuda, la diversión, un punto de vista diferente al tuyo…lo que aporta una pareja en la vida real es enriquecimiento. El resto, no merece la pena.

Puedes leer más artículos similares a Qué debe aportarte una pareja en la vida real, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: