10 evidencias de que tu novio sí te respeta

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Dicen que el amor es lo que mueve el mundo y también las relaciones de pareja, pero a nosotras nos parece más importante el respeto, básicamente porque sin respeto no puede haber amor. Respetar a tu pareja y ser respetada por ella es algo más que decirse 'te quiero' y no gritarse el uno al otro. Tenemos alguna evidencias de que tu novio sí te respeta, por lo que seguramente también te quiere.

Señales de que tu novio te respeta

Elaboramos listas interminables con los criterios de selección a la hora de buscar pareja y a veces dejamos de lado lo más importante: el respeto. Si te estás preguntando cómo saber si tu novio te respeta, aquí dejamos algunas señales.

1 Le gustas. A tu novio le gustas tal y como eres, tu forma de ser, de actuar y por eso no intenta cambiarte. Se enamoró de ti, sería absurdo querer que te conviertas en otra persona.

2 No te manipula. Una de las faltas de respeto que más desapercibida pasa en pareja es la manipulación o el chantaje emocional para conseguir siempre lo que él quiere. Si te manipula, es que no te respeta.

3 Te apoya. Tu novio te apoya en privado y en público y muestra ese apoyo en cualquier momento y en cualquier lugar. La complicidad en pareja también es una forma de respeto y él tiene muy claro que es tu aliado.

4 Confía en ti. La confianza en pareja también es una muestra de respeto. Los celos no son solo síntoma de inseguridad, también lo son de una falta de respeto y confianza por la otra persona.

5 Honestidad. Sin confianza tampoco hay honestidad. Y para respetar a la otra persona hay que ser honesto. Las mentiras y los engaños son una falta de respeto como cualquier otra.

6 Opinión. Tu novio te pide opinión, te escucha y valora lo que dices. Esto no solo significa que te respeta, sino que además es un hombre que sabe valorarte y que es consciente del tesoro que ha encontrado.

7 Empatía. Una de las virtudes de las parejas felices es la empatía, saber ponerse en el lugar del otro e intentar comprender. El respeto también se evidencia en ese acercamiento que provoca la empatía.

8 Reproches. Es prácticamente imposible que una pareja no tenga discusiones por más feliz que sea. Fíjate si en las discusiones tu novio te reprocha temas del pasado o se limita a discutir el conflicto en cuestión.

9 Equipo. Tu novio sabe que una pareja es un equipo y por eso cuenta contigo para llevar adelante la relación. Un equipo de iguales donde los dos os ocupáis de mantener la relación en su mejor momento.

10 Independencia. También es una muestra de respeto importante no poner impedimentos a la independencia en pareja, a esos momentos, espacios y actividades que cada uno quiere hacer por su cuenta.