10 ideas que salvarán tu pareja de caer en la rutina

Laura Sánchez, Filóloga

Nos preocupan los efectos de la rutina sobre las relaciones de pareja porque muchas veces es lo que empaña el amor y lo que lleva a la ruptura. Pero la rutina y la monotonía en pareja son problemas que se pueden solucionar fácilmente si ambos ponen de su parte. Tenemos algunas ideas que salvarán tu pareja de caer en la rutina y en la monotonía.

Ideas para evitar la rutina en la pareja

Imagínate una batalla encarnizada entre el amor y la rutina. El vencedor de la batalla decide tu futuro, así que piensa bien a quién de los dos vas a apoyar y a quién vas a dedicar todos los esfuerzos. Las parejas felices luchan de parte del amor y jamás se dejan vencer por la rutina.

1 Sorpresa. El factor sorpresa es lo que necesitas para combatir la rutina. Añade la sorpresa en todos los ámbitos de la vida, en cualquier gesto cotidiano y tu pareja empezará a notar que hay trabajo por hacer para mantener la relación.

2 Rutina. Ciertas rutinas son necesarias para mantener todo en orden, pero prueba un día a cambiar esas costumbres. Y empieza por la mañana despertando a tu pareja o dejándote despertar de forma diferente.

3 Café. Un simple café a la hora de siempre pero en un lugar distinto es suficiente para que tu pareja contemple el día desde otra perspectiva. Seguro que algo se le ocurre hacer a él, no tienes por qué ocuparte tú sola de la relación.

4 Cocinar juntos. Puede que siempre cocine el mismo o puede que lo haga un día uno y otro día otro. Prueba a cocinar juntos una noche sin prisas y atrévete con un menú diferente o exótico. Cocinar como un equipo es uno de los ejercicios más saludables para el amor.

5 Beso. Si siempre le das un beso de despedida antes de ir a trabajar, cambia ese beso. Cámbialo por otro beso más intenso o menos, en otra parte del cuerpo. O incluso puedes cambiarlo por un abrazo. Pero no te olvides de decir 'te quiero', que es la única rutina que te puedes permitir.

6 Tiempo. Para salir de la rutina no es necesario mantenerse activo todo el tiempo, sino cambiar la costumbre. Dedicaros un tiempo el uno al otro, sin hablar, sin sexo, sin hacer nada, tan solo estar abrazados en el sofá reactiva el amor y la complicidad en la pareja.

7 Juegos. Pero también debéis jugar. Jugar solos o con amigos, juegos infantiles o juegos para adultos. Los juegos implican diversión y risas, que es lo que necesita una pareja para que no se estanque en la monotonía.

8 Viajes. No todos los bolsillos son aptos para la mejor medicina contra la rutina, pero hay que intentarlo. Nos referimos a los viajes, largos o cortos, que hacen que la pareja pueda crear nuevos recuerdos para ese futuro juntos.

9 Deseos. Podéis tener un bote de los deseos para hacer algo especial durante la semana. Meted en el bote papelitos con lo que os gustaría hacer, desde ir al cine hasta cumplir alguna fantasía sexual. Sacad un papelito al azar un día a la semana y cumplid el deseo.

10 Regalos. Los regalos no tienen por qué ser en fechas señaladas ni tampoco tienen que suponer un gasto monumental. Llegar a casa un martes por la tarde con una caja de bombones y una botella de champán hace el mismo efecto que un San Valentín por todo lo alto.

Puedes leer más artículos similares a 10 ideas que salvarán tu pareja de caer en la rutina, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: