Carta de amor para apoyar a tu pareja: en lo bueno y en lo malo

Textos para apoyar y animar a tu novio o a tu novia

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Ejemplo de carta de amor para apoyar a tu pareja
  2. Modelo de carta para tu pareja cuando lo está pasando mal
  3. Carta para animar a tu pareja después de tener un mal día

La vida de una pareja no siempre transcurre por el mismo camino. A veces mientras tú ves cómo todo se pone de tu parte, cómo vas consiguiendo logros profesionales y mantienes una intensa vida social, tu pareja va perdiendo fuerza por problemas laborales y se encuentra sumido en la desesperación.

Esa diferencia en cuanto a la satisfacción vital puede hacer que la estabilidad de vuestra pareja se tambalee. Porque cuando una persona está deprimida necesita más apoyo, más atención y sentirse más valorada. Y tal vez nosotras no nos damos cuenta de todo lo que podemos hacer para mantener el ánimo de nuestra pareja.

Así que si tu pareja está pasando por uno de esos momentos difíciles, por trabajo, por salud o por tristeza, o simplemente tiene un mal día, hemos pensado que una buena forma de demostrarle tu apoyo es mandarle una carta de amor. Por eso hemos escrito por ti varios ejemplos de cartas de amor para apoyar a tu pareja. Porque siempre debes estar con él/ella, tanto en lo bueno como en lo malo.

Ejemplo de carta de amor para apoyar a tu pareja

Comenzamos con una carta de corta extensión para dedicar a tu pareja siempre que quieras. Seguro que, además, puedes hacerla tuya incluyendo algo más personalizado. ¡Toma nota!

Hola mi vida,

Te escribo esta carta porque últimamente es difícil acceder a ti. Te encuentro triste, sin ganas, sin ilusión y no me atrevo a tener una charla contigo sobre lo que te preocupa. Sin embargo, no quiero que pienses que no me importa. Así que voy a dejarte en estas líneas todo lo que necesitas de mí.

Tienes que saber que cuentas conmigo, amor, que te quiero en lo bueno y en lo malo y que voy a estar a tu lado en estos momentos tan difíciles. Puedo garantizarte que vas a superar esta situación, que vamos a superar esta situación y vamos a volver a nuestra vida de antes, con menos preocupaciones, con menos responsabilidades.

Voy a intentar que cada noche puedas conciliar el sueño, que te acuestes tranquilo, sin inquietud ni angustia, porque estoy a tu lado y no voy a permitir que este problema nos hunda. No estás solo, mi vida, quiero que lo sepas. Pase lo que pase, yo seguiré ahí buscando la forma de acceder a tu interior, dándote consuelo y repasando juntos todas las soluciones.

Porque también puedo asegurarte que vamos a encontrar una solución, que nuestra relación está por encima de cualquier problema laboral, que en realidad está por encima de cualquier cosa. Ten fuerza, por favor, porque cuentas con mi apoyo, con mis ganas y con mi amor.

Y yo cuento contigo.

Modelo de carta para tu pareja cuando lo está pasando mal

Si tu pareja está atravesando una mala situación o un mal momento, por las razones que sean, no olvides que necesita de tu cariño, de tu apoyo y de tu comprensión. Y una buena manera de demostrárselo es a través de estas palabras.

Querido/a (su nombre):

Seguro que no te esperabas esta carta, pero me he decidido a sentarme frente al lápiz y al papel para que sepas lo mucho que te quiero y lo mucho que te apoyo. Quiero que sepas todo lo que siento por ti, porque creo que nunca está de más recordártelo.

Últimamente parece que ha llegado una gran tormenta que te envuelve y te sacude, una tormenta con la que estás luchando con todas tus fuerzas. Pero, ¿sabes qué? Todos tenemos malos momentos, nuestras propias luchas internas, y si hay algo que puedo decir con certeza es que lo mejor para enfrentarlas es contar con el apoyo y el cariño de los que nos rodean: y ahí estoy yo, no para luchar tus guerras, sino para acompañarte en cada una de ellas.

Sé que no es fácil, que cuando lo estás pasando mal cuesta mucho ver la luz al final de esas tormentas. Pero, por eso, quiero que recuerdes que cada vez que necesites unos oídos que te escuchen, tendrás los míos. Que cada vez que necesites una mano cuando te tiemble el pulso, tendrás la mía. Y que cuando necesites un abrazo de esos que tanto te reconfortan, siempre encontrarás un refugio entre los míos. El amor no es solo una celebración para los días de sol, también es una protección en las noches de tormenta.

Siempre estaré para caminar a tu lado, para superar obstáculos juntos, para escalar todas las montañas de las dificultades contigo. Porque lo más importante es que sepas que nunca estarás solo, que esto no va a poder con nosotros (ni esto, ni nada), y que siempre nos vamos a tener el uno al otro.

Te quiero y siempre lo haré, tanto en los días de tormenta como en los días soleados en los que la alegría está instalada en nuestros corazones. Y, confía en mí, sé que pronto volveremos a ver el sol.

Siempre contigo.

Carta para animar a tu pareja después de tener un mal día

¿Quién no ha tenido un mal día más de una vez? Si es el caso de tu novio o de tu novia, escríbele una carta como esta y sacarás su sonrisa, ¡te lo aseguramos!

¡Hola mi amor!

En esta carta quiero que me imagines con mis mejores galas (sí, ese vestido que tanto me gusta) frente a un papel y con un boli en la mano, decidida a sacarte una sonrisa. Aunque ya sabes que no soy muy dada a escribir cartas, que se me dan mejor otras muchas cosas, pero ahí va, por lo menos lo voy a intentar.

Sé que hoy no ha sido un buen día, que has llegado a casa un poco triste y embajonado. Pero, ¿quién no ha tenido un mal día más de una vez?, ¿recuerdas cuántas veces he llegado a casa con la cara hasta el suelo y casi a punto de explotar? Y ahí estabas tú, siempre, para abrazarme y para encontrar refugio en ti. Recuerda que la vida tiene sus momentos más bajos, pero no son más que charcos profundos. Y… ¿por qué no nos ponemos las botas de agua y saltamos en ellos?

Por cada día gris que tengas, siempre vas a encontrar un rayito de sol y de esperanza en mí. Que ya sabes que soy un poco desastre, un poco torpe, pero te aseguro que la torpeza no es nada comparable con las ganas que tengo de animarte, hoy y siempre. Porque juntos somos más fuertes. Porque después de la tormenta siempre, siempre, siempre llega el arcoíris, y estamos juntos para verlo.

Ánimo, mi amor, tú puedes con esto y con todo. No hay persona más fuerte, más valiente y más maravillosa que tú. Y si la vida te da limones, te prometo que juntos haremos la mejor de las limonadas… y, sino, siempre podemos lanzar los limones a los que nos hayan fastidiado el día. 

Te quiero muchísimo, recuerda que siempre voy a estar a tu lado para atravesar los días tristes contigo y para intentar sacarte una sonrisa de las que tanto me gustan. Porque aunque no lo consiga, sé que a ti te es suficiente con sentirme a tu lado. ¡Y siempre lo voy a estar!

Con todo mi amor (y una cesta de limones),

¡Te amo!

¿Qué te parecen estas cartas de amor para apoyar a tu pareja en lo bueno y en lo malo?, ¿cuál de ellas es tu preferida? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Carta de amor para apoyar a tu pareja: en lo bueno y en lo malo, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: