Carta de amor de despedida; las palabras más bonitas para decir adiós

Hay historias de amor que son imposibles por el motivo que sea

Laura Sánchez

Carta de amor de despedida al estilo Casablanca

En la vida real no ocurre como en las películas de Hollywood. Resulta que el amor no lo puede todo y así nos encontramos con amores imposibles, historias de amor que acaban mal por factores externos a la pareja, o que terminan antes de tiempo. Y otras veces, la historia de amor ni siquiera comienza. Todos estos amores con final, merecen una bonita carta de amor de despedida a la altura.  

Queremos dedicar especial atención a esos amores que no pudieron ser, por el motivo que fuera, porque no tuvimos suficiente valor para arriesgarnos, porque aunque le amábamos, nos estaba haciendo daño o porque nos encontramos en el tiempo y lugar equivocados.

Para todas esas historias de amor que tuvimos que dejar a medio vivir, para esos amores de los que nos alejamos amándolos todavía, y para esos hombres que quedarán para siempre en nuestro corazón pero no en nuestra vida, hemos escrito varas cartas de amor de despedida. Inspírate en ellas para decirle encontrar las palabras más bonitas para decir adiós. 

Aquí tienes ejemplos de una carta de amor de despedida

Ejemplo de carta de amor de despedida

Hasta siempre corazón,

Sí, esto es una carta de amor de despedida. No puedo sino escribírtela porque decirte adiós me es imposible. No podría volver a mirarte porque me perdería en el color de tus ojos, no podría volver a hablarte porque me quedaría atrapa entre tus labios, por eso me marcho ahora y te dejo todo mi amor en esta carta.

Sabes bien que esta historia de amor no puede tener un final feliz, sabes bien que ambos vamos a sufrir, y he pensado decirte adiós ahora que aún saboreamos la felicidad de amarnos. También sabes que nunca he querido a nadie como te quiero a ti y que me resulta difícil imaginar que alguna vez vuelva a sentir este amor. Pero igualmente te digo adiós.

No me voy de vacío. Perdona si me llevo tus besos, tus caricias y tus abrazos. Perdona si me llevo las risas y las confidencias. Meto también en la maleta el olor de tu pelo, el sabor de tu piel y el sonido de tu voz. Todo eso me llevo para guardarlo como un tesoro bien dentro de mi corazón.

Tú puedes quedarte con el recuerdo de esta historia de amor que no pudo ser, pero será, en otro tiempo, en otra vida, de eso estoy segura. Y espero que entiendas este adiós precipitado, pero inevitable, porque me gustaría quedarme para siempre en un rincón de tu corazón.

Te recordaré para siempre.

Cuando la carta de amor de despedida es muy triste

Decir adiós en una carta: la despedida que necesitamos

Hola amor,

Esta es la carta que nunca pensé que escribiría, pero ha llegado el momento. Un amor tan bonito como el nuestro merecía una despedida a la altura de lo mucho que nos quisimos: por lo que vivimos juntos, por lo que sentimos, por lo que fuimos... El problema es que ya no lo somos.

Aunque sé que ambos necesitamos separarnos, tengo admitir que la tristeza me invade con cada palabra que escribo. No puedo quitarme de la cabeza lo enamorados que un día estuvimos. Éramos felices. Pero tú y yo sabemos que es mejor dejarlo antes de que los nubarrones del desgaste hagan sombra a los rayos de nuestros recuerdos felices.

Por eso, hoy te voy a decir aquello que nunca me atreví a decirte: ya me había imaginado una vida contigo. Por mi cabeza han pasado imágenes de nosotros educando a nuestros hijos, construyendo un nuevo hogar, paseando nuestras arrugas por la playa…

Y sin embargo, una vez más la vida nos demuestra lo mucho que puede cambiar en muy poco tiempo. Y ahora, nos tenemos que decir adiós. 

Es posible que lo nuestro no llegue a funcionar nunca más. Pero nos queda todo lo vivido.

Puede que de otra manera, pero siempre te querré.

Estas son las palabras más bonitas para decir adiós

Carta de amor de despedida y agradecimiento

Hasta otra mi amor,

Seguro que en algún momento fuimos felices, pero ya no me acuerdo. Los desencuentros han conseguir borrar los buenos recuerdos de mi cabeza. Pero creo que vale la pena hacer un último esfuerzo para que este punto y final nos reconcilie.

Puede que ya sea un poco tarde, pero antes de decirte el adiós definitivo creo que te mereces un agradecimiento. Puede que no hayamos sido capaces de remontar una relación que ya se arrastraba por el suelo desde hacía tiempo. Pero, por muy mal que estemos ahora, aún sigo siendo capaz de ver tus virtudes y todo lo que tú has hecho por mí.

Por eso, más que una carta de despedida te quería escribir una de agradecimiento. Te quiero dar las gracias por haberme apoyado en los malos momentos, incluso cuando ambos sabíamos que seguíamos juntos por la costumbre de querernos. Siempre fuiste cortés y leal y quería agradecerte tu honestidad.

Gracias por enseñarme cuánto se puede llegar a amar a alguien y lo poderoso que puede llegar a ser el sentimiento amoroso. Contigo aprendí a besar el alma del que quieres y a comprender la intimidad con el mísero roce de unos labios. Entendí que para quererte a ti tanto, antes tenía que aprender a amarme y tu me ayudaste a ello. Gracias porque tras esta relación mi forma de entender el amor ha cambiado casi tanto como he crecido yo durante la relación.

A pesar de la despedida, salgo reforzada de lo nuestro: con más confianza en mí misma y más ganas de comerme el mundo. Espero que a ti te haya ocurrido lo mismo.

Porque, a pesar de todo, te deseo lo mejor.

La despedida del amor en una carta

Carta a un amor no correspondido

A ti,

Con toda la pesadumbre de mi corazón, te escribo esta carta para decirte que por fin me he atrevido. Después de mucho tiempo haciéndome la ciega, me he dado cuenta de que eres mi amor no correspondido.

El amor no correspondido suele entenderse como aquel que nunca se llega a perpetuar, y nosotros sí que tu vimos lo nuestro. Sin embargo, a pesar de la pasión de nuestros encuentros, los mensajes recibidos con suspiros y mis ganas de volver a verte, nunca me correspondiste. Por fin he caído en la cuenta de que nunca buscamos los mismo.

Mi ‘yo’ más sentimental me grita a voces que me conforme con lo que tú me estás dando. Al final y al cabo, tú nunca has dejado de ser cariñoso y de tener sonrisas para mí.  Pero, por fin, voy a pensar en mí beneficio y voy a decirte adiós.

Esta no pretende ser una carta de despedida repleta de reproches o reprimendas, y si así lo parece te pido que me perdones. Pero te he dado tiempo suficiente para demostrar lo que querías de mí y el resultado ha sido el que menos quería ver.

Soy consciente de que me arrepentiré de esta decisión y trataré de volver atrás en el tiempo para volver a tu lado. A fin de cuentas, aún no he dejado de quererte. Pero también sé que este adiós es muy necesario. En el futuro me sentiré orgullosa por haber sido capaz de separarme de ti a tiempo.

Hasta siempre, amor.

¿Quieres aún más ejemplos de carta de amor? Aquí tenemos muchas más. 

Carta de amor para decir basta: porque el amor no es un juego

Carta de amor para decir basta: porque el amor no es un juego

Carta de amor de separación: me voy de viaje

Carta de amor de separación: me voy de viaje

Carta de amor para pedir tiempo: una pausa en la relación

Carta de amor para pedir tiempo: una pausa en la relación

Carta de amor odio: contradicciones amorosas que no puedes evitar

Carta de amor odio: contradicciones amorosas que no puedes evitar

Motivos para desconfiar de una carta de amor

Motivos para desconfiar de una carta de amor

Carta de amor dramática: cuando la intensidad del amor duele tanto

Carta de amor dramática: cuando la intensidad del amor duele tanto

Carta de amor desde el rencor: escríbela, envíala y libérate

Carta de amor desde el rencor: escríbela, envíala y libérate

Carta de amor para pedir espacio: establece los límites de la relación

Carta de amor para pedir espacio: establece los límites de la relación

Carta para un amor tóxico: el veneno del amor

Carta para un amor tóxico: el veneno del amor

Carta de amor para confesar que eres infiel

Carta de amor para confesar que eres infiel

Carta para confesar que piensas en otro hombre

Carta para confesar que piensas en otro hombre

Carta de desamor: supera el fin de la relación

Carta de desamor: supera el fin de la relación

Carta de amor a un ex novio: pasando página

Carta de amor a un ex novio: pasando página

Carta de amor para romper una relación: te facilitamos el mal trago

Carta de amor para romper una relación: te facilitamos el mal trago

Carta de amor para aclarar tus sentimientos: ¿te quiero o no te quiero?

Carta de amor para aclarar tus sentimientos: ¿te quiero o no te quiero?