Bellos ejemplos de cartas de Navidad para un ser querido que está lejos

Textos de Navidad y Año Nuevo para tu pareja, familiares o amigos que viven lejos

Sandra Llorente, Periodista
En este artículo
  1. Consejos para escribir una carta de Navidad a un ser querido que está lejos
  2. Bella carta de Navidad para tu pareja a distancia
  3. Carta para mi amigo que está lejos en Navidad o Año Nuevo
  4. Carta de Navidad y Año Nuevo para un familiar que está lejos

La Navidad es una de las épocas más entrañables de nuestra vida, sobre todo porque podemos disfrutar del cariño y amor de los nuestros. Sin embargo, a veces, por diferentes circunstancias, nuestra pareja, amigos y familiares están fuera y no podemos convivir con ellos como siempre lo hemos hecho. Esto supone una especie de vacío, una fractura en nuestros sentimientos navideños, que no siempre tienen por qué ser negativos.

Una manera de acercarnos a la persona que tenemos lejos es expresarle nuestros sentimientos, y nada mejor para hacerlo de una forma especial que una carta. Es Navidad y un simple mensaje de WhatsApp no es suficiente. Aunque en estas fechas habrá distancia física, la emocional puede solventarse con una bonita carta en la que puedas estrechar lazos con esa persona especial a quilómetros de ti. ¿Qué te parece? ¿Te atreves a escribir una carta de Navidad? Seguro que a esa persona especial le hará mucha ilusión y le acompañará alimentando su corazón en los días navideños más señalados, aquellos en los que se extraña lo siempre conocido.

Si nunca has escrito una carta o quizás te cueste saber cómo empezar, no te preocupes, ¡para eso estamos! Queremos inspirarte y ayudarte a acercarte un poquito al corazón de esa persona. Por eso hemos creado tres cartas de Navidad y Año Nuevo para felicitar a un ser querido que está lejos, una para tu pareja, otra para tu amigo o amiga y otra para un familiar. Según sea tu caso, te aconsejamos que la leas tranquilamente, en un momento de paz y que lo que tenga sentido para ti lo uses tal cual o como inspiración para escribir tu propia carta.

Consejos para escribir una carta de Navidad a un ser querido que está lejos

+ Cuando escribas tu carta, hazlo en un momento de paz y armonía personal. Tómate tu tiempo, mímate con un delicioso té o chocolate especiado para sentirte motivada. No pienses que lo harás mal, es imposible que tus palabras no sean las acertadas cuando salen de tu corazón. Piensa que escribir una carta de Navidad a ese ser querido que tienes lejos es un detalle único, que le hará sentir especial y mucho más cerca de ti.

+ Antes de comenzar a escribir la carta ordena tus ideas. ¿Qué te gustaría decirle? Quizás que le echas de menos o que le tendrás presente en el brindis de Año Nuevo. Puede que te gustaría decirle lo mucho que ha significado en tu vida. Busca entre tus recuerdos para poder plasmar aquellos que habéis vivido juntos. Incluso puedes incluir alguna foto de esas navidades tan especiales. Al leerlos, seguro que esa persona se emociona, y eso es un regalo invaluable.

+ Aunque te sientas un poco triste por su ausencia, recuerda no ser demasiado pesimista. Quizás esa persona pasará sola las Navidades, dependiendo de la circunstancia por la que está lejos. Por ello, puede que se sienta algo sensible en estas fechas. Mejor busca ese punto positivo para que cuando lea la carta se sienta bien. Y siempre recuérdale que la distancia puede separaros físicamente, pero siempre habrá algo que os una. Es un mensaje muy importante para alguien que está lejos.

+ Si quieres hacerlo mucho más emocionante, escribe la carta a mano y envíala en un sobre, con el tiempo suficiente para que llegue en las fechas navideñas a su destino. Si prefieres hacerlo de manera digital, evita enviarla por WhatsApp, al menos usa su correo eléctrico personal para enviar tu carta. Incluye algo especial en la carta: fotos, un pequeño regalo que alguna vez te dio, impregna la carta con tu perfume (por ejemplo, si es tu pareja y conoce bien tu distintivo olor). Si junto a la carta deseas mandarle un regalo, introduce la carta en la caja. Busca un bonito sobre llamativo y distintivo para que vea que te has tomado muchas molestias por esa persona, que se sienta especial.

Bella carta de Navidad para tu pareja a distancia

Amor, 

¿Recuerdas aquella Navidad en que fuimos a visitar a Santa Claus en los Alpes? [recuerdo bonito de la pareja en una Navidad]. No hago más que mirar esas fotos, rememorando lo feliz que siempre me has hecho.  Ahora que estamos en la distancia tengo tiempo de reflexionar y darme cuenta de que eres el amor de mi vida. Puede que estemos lejos, pero mi corazón está más cerca de ti que nunca.

Siento tristeza por no poder generar nuevos recuerdos contigo estas Navidades, más que esta carta de amor que te escribo y cada vez que hablamos por teléfono. Sin embargo, te siento cerca de mi corazón, estoy cerca de tu corazón. Tú y yo seguimos siendo tú y yo, estemos a miles de kilómetros o en la misma habitación, y eso es lo realmente importante. Sé que no está siendo fácil, pero esto no será para siempre y mis sentimientos por ti no cambiarán aunque estés lejos.

El mayor regalo estas Navidades sería poder estar juntos, pero a pesar de todo me siento afortunada/o de saber que pronto podremos vernos, acariciarnos, besarnos, reírnos, amarnos. Mientras tanto, cada noche me acuesto imaginando ese momento contigo, sabiendo que el reencuentro será maravilloso. Tú llenas mi alma, cariño. Llenas mi corazón, representas mi Navidad personal y no necesito más que saber que estás bien para sentirme feliz. Me siento afortunada/o, porque sé que esta etapa difícil en la que estamos separados y que estamos viviendo juntos nos está fortaleciendo, fortalece nuestro amor y nuestra relación. 

Quiero recordarte, recordarnos, lo feliz que me haces. Eres una persona especial, siempre te lo digo. Consigues hacer que mi vida sea mejor cada día. Siempre he valorado nuestra relación, pero este tiempo sin ti me hace darme cuenta de lo importante que eres en mi vida. No imagino una vida sin tu sonrisa, sin esas palabras que siempre me hacen reír, sin tus caricias, tus deliciosos brownies y esa manera natural que tienes de hacerme feliz.

A pesar de que no podremos comer turrón juntos en Nochebuena ni brindar en Año Nuevo entrelazando los brazos, como nos gusta, siento la magia de la Navidad, porque la magia de tu amor está siempre presente en mi corazón. Eres mi todo, yo soy tu todo, y esta Navidad tengo un deseo muy especial, un futuro eterno para los dos, un futuro lleno de felicidad y muchas navidades juntos, eso sí, uno al lado del otro.

Te amo mi vida,

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

Carta para mi amigo que está lejos en Navidad o Año Nuevo

Amigo/a mío/a:

¿Dónde estás? Te extraño mucho. Sé que la vida tiene que continuar pero no puedo creer que este año no estaremos juntos/as para celebrar estas fechas tan especiales. Este año un trocito de la felicidad que siempre siento en Navidad estará muy lejos. Habrá un vacío en mi corazón. Eso sí, aunque no estés presente en todo momento te llevaré en mis pensamientos.

Solo recordar algunos de los mejores momentos que hemos vivido juntos/as en Navidad me hace empezar a reír sin parar. ¿Te acuerdas cuando hicimos el amigo invisible y nos regalamos lo mismo? ¿Aquella vez que fuimos a esquiar y me caí de bruces? Por supuesto estuviste ahí para ayudarme y darme la mano, pero ¡cuánto nos reímos! Una imagen que no se me olvida es tu corbata/vestido neón de Año Nuevo. ¡Casi dejas ciega a toda la fiesta! Y aquella vez que fuimos a tomar copas al bar del chico/chica que te gustaba. ¡Dimos el mejor show de nuestra vida! [poner las experiencias vividas en Navidad con tu amigo/a].

Echaré de menos los karaokes, las risas, las mejores compras navideñas, tu familia invitándome a comer y las pijamadas navideñas frikies. Por suerte tenemos todos esos recuerdos, que quedarán siempre en nuestros corazones para que nos acompañen estemos donde estemos. Te prometo que en el brindis de Año Nuevo miraré mi copa y te veré allí, porque eres parte de mi vida, eres como mi familia, mi hermano/a de vida, y siempre te querré y te llevaré en mi corazón.

Nunca te lo he dicho, pero me siento muy afortunada/o de que seas parte de mi vida. Sé que estás ahí, igual que yo siempre lo estaré. No importa el momento que esté viviendo, siempre sabes cómo hacerme reír, me escuchas cuando lo necesito y me sacas de mi sitio de confort cuando sabes que no hay otra manera. Y es que a veces siento que me conoces mejor que yo misma. La verdad es que tengo mucha suerte de que seas mi amigo/a.

Espero que pronto podamos vernos y darnos nuestros regalos navideños. Mientras tanto, cuídate mucho, disfruta de tus Navidades, brinda por mí y llámame en cualquier momento que lo necesites, estaré feliz de hablar contigo.

Te quiere mucho, tu amiga/o de corazón.

Felices Fiestas.

Carta de Navidad y Año Nuevo para un familiar que está lejos

Querido hermano/primo/tío…

Cierro los ojos y siempre te veo allí, en Navidad trinchando el pavo, en Año Nuevo haciendo tu baile especial y en Reyes cantando tu canción favorita [se trata de escribir aquellas cosas que te recuerden de tu familiar]. Toda mi vida has estado allí en estas fechas tan especiales y familiares, por lo que tu falta este año es una experiencia nueva y extraña. ¿Qué es una Navidad sin ti? No lo sé, pero a pesar de todo, aunque este año lo tendré que averiguar porque no estarás aquí, sé que en mi corazón estarás presente.

Para mí eres una de las personas más importantes en mi vida. Me has enseñado mucho, tu forma de ser es un ejemplo a seguir y siempre te tendré presente, estés donde estés. Tengo que ser sincero/a y  prefiero que estés cerca, pero si la vida te aleja físicamente, deseo de corazón que nuestros corazones no se separen. Porque eres parte de mi vida, de mi felicidad y tu presencia siempre será bienvenida en mi hogar. Así que ya sabes, mi casa es tu casa, y cada vez que vuelvas o desees venir, aquí serás bienvenido.

Me gustaría decirte que volvieras, pero sé que la decisión que has tomado forma parte de tu crecimiento personal. Y por ello te admiro. Creo que eres una persona fuerte y valiente. No te sientas solo/a estas navidades, porque todos te queremos muchísimo y de alguna manera estamos conectados. Tenemos una gran suerte de poder vernos por videollamada, de hablar siempre que lo deseemos por mensaje. Aun así se siente un pequeño vacío, pero me alegro mucho de tu felicidad, aunque sea lejos de aquí.

De verdad deseo de corazón que estas fechas sean especiales para ti. Que en este Año Nuevo encuentres lo que buscas, que tengas salud, amor, mucha felicidad y motivos siempre por los que volver a casa.

¡Feliz Navidad! Te queremos.

¿Te animas a escribir unas cartas de Navidad y Año Nuevo a distancia para ese ser querido que está lejos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Bellos ejemplos de cartas de Navidad para un ser querido que está lejos, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: