Cartas de Navidad para la familia bonitas y emotivas: padres, hermanos...

Refleja tus pensamientos en cartas navideñas para toda tu familia

Laura García
Laura García Periodista

Podríamos decir que la Navidad es una época que saca lo mejor de nosotros (si no somos un poco Grinch). Nos ponemos algo melancólicos, nostálgicos y nos sale de una forma más natural decir las cosas bonitas. Además de los típicos regalos de estas fechas es muy común tener unas palabras a la gente que realmente nos importa: las cartas de Navidad es el detalle que mucha gente espera recibir de sus seres queridos. 

No hablamos de la típica postal navideña donde reflejamos un "Feliz Navidad", hablamos más de unas líneas abriendo nuestro corazón y expresando la gratitud y el cariño que le tenemos a alguien. Por eso, en Diario Femenino pensamos que es una ocasión perfecta para que le escribas unas cartas de Navidad a tu familia bonitas y emotivas, a tus padres, a tus hermanos ¡o a cualquier miembro! A continuación, te dejamos algunos ejemplos para poder inspirarte. 

Carta de Navidad bella para dedicar a tus padres

Queridos papis

Es inevitable sentir que la vida pasa muy rápido en estas fechas. Da mucho vértigo pensar como, año tras año, nos hemos plantado de pronto en este sin casi darnos cuenta. ¡Feliz Navidad! Ya sabéis que para nosotros estas fechas siempre han sido muy especiales. Era el motivo para juntarnos todos, para celebrar todos los éxitos, para contar anécdotas y rememorar historias que habéis contado una y otra vez. 

El tiempo pasa para todos y te das cuenta que has crecido cuando a la mesa ya empieza a faltar gente. La filosofía de nuestra familia siempre ha sido seguir celebrándolo como ellos querrían cuando estaban aquí, y así seguiremos. Porque ellos nos lo enseñaron y ellos lo harían así, aunque es duro pensar que ya se han ido

Os escribo, precisamente, para dedicaros unas palabras que no siempre tengo con vosotros. Estas fechas sacan toda la nostalgia que hay en mí: cuando éramos pequeños y nos cuidabais tanto, cuando os preocupabais de cada detalle… Eso con los años, se valora muchísimo. Todo el esfuerzo de llevar cosas ricas a la mesa, el trabajo de dejar todo preparado para solamente disfrutar de la familia y la recompensa de ver disfrutar a todos los que quieres. ¡Gracias! 

A veces, no es fácil expresar lo que sentimos pero, en este momento, tengo claro que mi sentimiento es de profunda suerte. Suerte de teneros a vosotros, de poder juntarnos una Navidad más, de poder recordar a los que ya no están, de poder recordar viejas anécdotas y reírnos de nuevo, de valorar lo que ponemos encima de la mesa o lo que hay debajo del árbol… ¡Hay tantas cosas por las que dar gracias y sentirse afortunado

Después de todo solo tengo una cosa clara: el día de mañana, seguiré el legado que hemos construido Navidad a Navidad, seguiré celebrándolo con mi familia, les inculcaré a mis hijos valorar y dar gracias por poder juntarnos en Navidad… Porque quiero seguir esa tradición de la familia. 

Os deseo una Navidad feliz, llena de tranquilidad, salud, armonía y paz.

Os quiere, 
vuestra hija.

Carta de Navidad para enviar a tu hermano/a

Querido hermanito, 

Podríamos ponernos a contar la cantidad de veces que nos hemos peleado en nuestra vida y no nos quedarían dedos ni en las manos ni en los pies. Sin embargo, ese tipo de peleas se acaban olvidando (salvo algunas muy fuertes que aún recuerdo) y solo va quedando el poso de lo bueno que hemos vivido. Una de esas cosas que guardo con cariño en mi memoria son las navidades

De pequeños, nos inventábamos cualquier juego para estar riéndonos hasta las tantas, multiplicábamos las excusas para no dormirnos la noche de Reyes, tosíamos sin parar al día siguiente para despertar a papá y mamá… Con los años, nos íbamos inventado algo diferente, dedicábamos nuestro tiempo a ponernos guapos, nos aconsejábamos cómo y dónde salir en Nochevieja… Al fin y al cabo es lo que tiene crecer juntos, ¡lo hemos hecho casi todo juntos! Y eso queda en el recuerdo para siempre. 

Cuando creces te das cuenta que las cosas tienen que cambiar sí o sí. Es difícil respetar las obligaciones de uno y seguir cumpliendo tradiciones. Sin embargo, hay algo que no ha cambiado con los años: el tiempo de Navidad que pasamos juntos lo sigo disfrutando igual. Puede que en lugar de ser todas las navidades, ahora solo sea una comida y una cena, pero espero con ilusión ese día, el sentarnos a la mesa, el ponernos al día, hablar y reír. Saber disfrutar de esos ratos para mí es uno de los mejores regalos que puede hacerme la Navidad, ¡gracias por seguir regalándomelos! 

Para terminar, solo te deseo que pases una gran Navidad, que aprecies los detalles que esta te deje, que seguro que son muchos… ¡Y que disfrutes! Porque, al fin y al cabo, la vida y el día a día consiste en eso, ¿no? ¡En disfrutar! 

Feliz Navidad hermanito/a.

Te quiere, 
tu hermana

Carta de Navidad para la familia que estará lejos

Estimada familia, 

Son tiempos difíciles para todos. Habréis oído tantas veces esa frase que ya ¡os sale por las orejas! Sin embargo, no puedo dejar de usarla porque es verdad. No estamos atravesando momentos fáciles y hay que ser realista con lo que viene. 

De los recuerdos más bonitos que tengo en Navidad está, sin duda, el de juntarnos cada año alrededor de un rico menú y contarnos la vida quitándonos prácticamente la vez para hablar. También esas charlitas de política que siempre salen… Ahora mismo valoro hasta cuando nos encendemos hablando de ello. Pero vosotros mismos me enseñasteis que hay que adaptarse a las circunstancias o sino estas nos llevarán por delante. Somos conscientes de que este año la Navidad la pasaremos en la distancia y eso no hay palabras para expresar la tristeza que da… 

Sin embargo, ya sabéis que soy de quedarme con lo positivo y creo que este año valoraremos cada minuto que hagamos por videollamada antes o después de la cena. Guardaremos las fuerzas para juntarnos con más ganas al año que viene y sonreiremos solo de pensar que fuimos capaces de hacerlo. ¡Os voy a echar de menos! Pero lamentarme en la tristeza de "no nos podemos juntar" no va a hacer que la situación se arregle, así que (al igual que yo) os animo a afrontar con positividad esta Navidad "en la distancia" y a valorar cada pequeño detalle que os deje con amigos o familia cercana. Esto nos ayudará a recordar que, quizás, en otro momento, no os podáis juntar con ellos así que dejad los móviles y aprovechad ese momento. 

Yo, por mi parte, ya tengo hecha una lista de cosas para contaros y hacer el día que nos volvamos a reunir. Recordad que la distancia no une cuerpos, pero sí corazones, ¿quién dijo que eso es menos válido que juntarnos en persona? Creo que os quiero aún más que el año pasado ¡y eso que nos hemos visto mucho menos! 

Os deseo una Navidad muy feliz, entrañable y alegre. Un año nuevo lleno de salud y de posibilidades de juntarnos y celebrar todo lo que tenemos pendiente. Os quiero y os echo de menos. 

¿Cuál de estas cartas de Navidad para la familia vas a enviar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 

Puedes leer más artículos similares a Cartas de Navidad para la familia bonitas y emotivas: padres, hermanos..., en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.