Videollamada grupal con muchas personas: ¿qué app o programa es mejor?

Opciones para hablar con mucha gente a la vez

Laura García
Laura García Periodista

Hay momentos en la vida (como por ejemplo, el confinamiento en casa por coronavirus) que hacen que optemos más de aplicaciones para llamar a nuestros amigos en vez de descolgar el teléfono como se ha hecho toda la vida. Ahora preferimos hacer una videollamada para hacer juegos a la vez que nos vemos, tomar algo o, simplemente, porque nos apetece ponernos cara. 

Son muchos los que optan por la tecnología y las posibilidades que tenemos a nuestro alcance para que una llamada a un ser querido sea una experiencia mejor. De ahí que las descargas de aplicaciones se multipliquen cada vez más de forma asombrosa, sobre todo aquellas en las que se pueden hacer videollamadas grupales. Y es que, aunque pueda parecer que todas las apps funcionan de la misma manera, las características de cada una de ellas se adaptan mejor o peor a lo que buscamos. 

Seguro que más de una vez te ha pasado: te descargas una aplicación pero, a la hora de la verdad... ¡No cabéis todos! ¡Hay un máximo de personas! O peor aún: estáis todos pero la conexión va fatal y lo que era una idea genial se hace añicos en un momento... Que si "no te oigo", que si "se corta mucho". Por eso, es importante elegir qué app o programa es mejor para que podamos hacer una call de lo más divertida, entretenida y sin enfrentarnos a estos múltiples fallos. 

¿No sabes por dónde empezar? En Diario Femenino te contamos cómo hacer una videollamada grupal con muchas personas según las diferentes aplicaciones que hay, qué ofrece cada una de ellas y cuál se adapta mejor a ti. ¿Empezamos? 

Aplicaciones para hacer videollamadas: ¿cuántas personas permiten?

+ Videollamada en WhatsApp

Lo sabemos. Al principio era la opción más usada y socorrida. No solo porque es una aplicación que usamos diariamente sino porque, en muchas ocasiones, tenemos ya los grupos hechos y solo hay que darle a la opción de hacer videollamada. Sin embargo, WhatsApp presenta bastantes fallos como aplicación para hacer este tipo de comunicaciones. 

Seguro que si te hablamos de una conexión débil sabes a qué nos referimos. No hay videollamada de WhatsApp que no la haya mostrado alguna vez. Por otra parte, esta app solo nos permite hacer una videollamada a cuatro, es decir, nada más que ese número de personas podrás participar. ¿Y si sois más? Entonces está claro que deberéis buscar otras opciones pero ¡tranquila! ¡Las hay! 

+ Videollamada en Skype

Ha sido siempre una de las mejores opciones para hacer videollamadas y es que Skype permite hacerlo de forma gratuita y, además, desde un ordenador, una tablet o el móvil. Tienes chat instantáneo y el número de personas es tan grande que dudamos que lo llenes en algún momento. ¿Te imaginas una videollamada con 50 personas? Las llamadas entre usuarios de Skype permiten meter en una misma call hasta a 49, es decir, 50 contando contigo. 

Además, si cuentas con Skype Empresarial (una aplicación de Office 365) podrás organizar una reunión y los miembros a los que quieras invitar solo tendrá que pinchar un link para 'unirse como invitado'. Ni siquiera tendrán que descargarse la aplicación. 

+ Videollamada en Facebook

Si todos los miembros de la videollamada tenéis Facebook o estáis en contacto solo por ahí (por ejemplo, amigos que hayas conocido en un Erasmus), esta red social también nos permite iniciar llamadas con nuestros amigos ¡y las opciones te van a gustar! 

Lo único que necesitarás es la aplicación Facebook Messenger. Como sabes, esta es la app que permite intercambiar mensajes privados con tus contactos de la red. Basta con tener un grupo ahí o crearlo para poder llamar. El límite de participantes en este caso es de 50 contactos. ¡A la altura del Skype! 

+ Videollamada en Instagram

Otra de las opciones que se ha puesto muy de moda en estos días es hacer videollamada por Instagram. Eso sí, existe un requisito básico para hacer esto y es tener cuenta en esta red social. ¿Cómo se puede iniciar una llamada y a cuántas personas podemos meter? Para empezar, tan solo tendrás que elegir un primer usuario y una vez llamado a este primer usuario, podremos ir añadiendo a más miembros a la videollamada. Siempre hasta un total de 6 personas

+ Videollamada en Hangout

Podríamos comparar esta aplicación de Google con lo que es Facetime para iOS. Hangout es una herramienta Google asociada a nuestro correo de Gmail que nos permitirá realizar videollamadas de hasta 10 personas, (25 en el caso de tener Google+ Premium o para negocios). También permite chatear a través del correo y con una extensión en Chrome. Es una de las mejores alternativas.

+ Videollamada en Zoom

Podríamos decir que esta aplicación es una de las más polémicas, pues se ha puesto en duda un fallo de seguridad con el que cuenta con el que corrían peligro tus contraseñas si usabas la versión de Windows. Pero esta vulnerabilidad podría haber sido arreglada ya, ya que Zoom ha hecho público un refuerzo en su aplicación. 

Con respecto a las características que cuenta en su versión gratuita permite hasta 100 personas a la vez, eso sí, con un máximo de 40 minutos por reunión. Pasado este tiempo vas a tener que cortar y comenzar una reunión de nuevo.

+ Videollamada en Duo

Otra de las aplicaciones de Google que te podrá ser muy útil siempre que lo necesites. Google Duo es una aplicación -disponible para móvil, tablet o en su versión web-, que hasta ahora permitía hacer videollamadas de hasta 8 personas. Sin embargo, con la situación de coronavirus se ha hecho que esta aplicación amplíe su capacidad y tras asegurar que están preparados para soportar el tráfico y la demanda, han aumentado el número de miembros en este tipo de llamadas y ahora permite hasta 12 usuarios. La calidad y funcionalidad de la aplicación suele ser bastante buena. Eso sí, si buscas una macro reunión esta aplicación no es la tuya. 

+ Videollamada en Teams

Partimos de la base que esta herramienta la usarás en tu entorno de trabajo más que para tu disfrute personal, puesto que, a pesar de ser una herramienta de Office 365, está ligada a condiciones laborales o estudiantiles (es decir, de pertenencia a empresas u organizaciones). Solo con uno de esos planes de Office 365 podrás tener Microsoft Teams. Por este motivo te recomendamos esta opción si lo que estás buscando es hacer videollamadas de trabajo y reuniones con el objetivo de que sean prácticas, rápidas y vayan bien. Las características de esta herramienta son diferentes por ese motivo, permitiendo un número de miembros que se extiende hasta los 5000 usuarios y creando un equipo a partir del cual se pueden compartir archivos, chats y, por supuesto, estas reuniones de las que hablamos. 

+ Videollamadas por Line

Line es otra de las aplicaciones que te permite hacer videollamadas, aunque quizás de una manera un poco más engorrosa o difícil que el resto, si no estás acostumbrado. Permite hasta cuatro personas conectadas retransmitiendo en vídeo y otras 200 como espectadores. ¡Ah! Y otro detalles: a las videollamadas se le pueden poner filtros como si del propio Snapchat se tratara. ¡Las risas están aseguradas! 

¿Sabes ya qué app o programa para hacer videollamadas vas a utilizar? ¡Descárgatela ya! 

Puedes leer más artículos similares a Videollamada grupal con muchas personas: ¿qué app o programa es mejor?, en la categoría de Planes en Diario Femenino.