Frases para reflexionar sobre la vida: palabras que te harán pensar

Mensajes de la felicidad o de la vida para pensar

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Otras frases para reflexionar de la vida y de la felicidad
  2. Consejos para aprender a reflexionar, pensar o meditar

Hay momentos en la vida en los que tenemos que plantearnos ciertas cuestiones para poder seguir viviendo en paz. Algunas de ellas van desde el típico 'a dónde voy' o 'quién soy' a pensar en si eres realmente feliz o si lo que te rodea te va a llevar a donde realmente quieres estar. 

Todas estas premisas sirven para reflexionar tanto sobre la vida como la felicidad, algo que en algún momento todo el mundo debería hacer. Pero, si no sabes ni por dónde empezar, en Diario Femenino te echamos una mano con algunas frases y palabras que te harán pensar así como algunos consejos para que tengas un momento de reflexión en tu día a día. ¿Cuál será tu frase preferida? ¡Empezamos! 

Otras frases para reflexionar de la vida y de la felicidad

Además de las frases que puedes observar en el vídeo que hemos compartido para ti, tenemos otras muchas igual de válidas que estamos seguras de que te van a encantar. También puedes compartirlas con tus seres queridos o en tus redes sociales, solo tienes que elegir tu preferida, ¡y ya tendrás tu frase perfecta! 

+ Dicen que la suerte surge proporcionalmente a tu sudor. Cuanto más sudes, más suerte tendrás (Ray Kroc).

+ Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír

+ Somos lo que hacemos repetidamente (Aristóteles).

+ Conocer a otros es inteligencia, conocerse a sí mismo es sabiduría. Manejar a otros es fuerza, manejarse a sí mismo es verdadero poder (Tao Te Ching). 

+ La ocasión hay que crearla, no esperar a que llegue (Francis Bacon). 

+ Lo que haces por ti se desvanece cuando mueres. Lo que haces por el resto conforma tu legado.

+ Un día de preocupación es más agotador que un día de trabajo (John Lubbock). 

+ Pedir perdón es de inteligentes. Perdonar es de sabios.

+ Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado (William Shakespeare). 

+ No juzgues a una persona por sus respuestas, sino por sus preguntas (Voltaire).

+ Nuestra vida siempre expresa el resultado de nuestros pensamientos dominantes. 

+ Nunca llegarás al éxito por el ascensor, sino utilizando las escaleras (Joe Girard). 

+ Quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea (Benjamin Franklin). 

+ Si no te gusta algo, cámbialo. Si no lo puedes cambiar, cambia tu actitud

+ La vida es una especie de bicicleta. Si quieres mantener el equilibrio, pedalea hacia delante (Albert Einstein). 

+ Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad (Lao-tsé). 

+ Somos lo que pensamos. Nos convertimos en nuestros pensamientos (Buda). 

+ Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre (James Dean). 

+ Convierte tu hobby en tu trabajo y no volverás a trabajar en la vida (Confucio). 

+ No es que haya fallado, simplemente, me he topado con 5000 caminos equivocados (Thomas Edison). 

+ Si hubiese seguido las reglas establecidas, no habría llegado a nada (Marilyn Monroe) 

+ Sentimos adicción por nuestros pensamientos. No cambiaremos nada si no modificamos nuestros propios pensamientos. (Santosh Kalwar)

Consejos para aprender a reflexionar, pensar o meditar

Ahora que ya sabemos algunas frases que puede que nos hagan pensar, es hora de ponerse manos a la obra para reflexionar. ¿Cómo podemos hacerlo? Hay muchas maneras, pero aquí vamos a dejarte algunos consejos que puede que te sean de gran ayuda. ¡Toma nota! 

+ Busca un lugar tranquilo

Lo primero y lo principal para conseguir una buena reflexión es buscar un lugar tranquilo. Puedes reflexionar en una zona de tu casa en la que te sientas a gusto, o incluso enfrente del mar o en un paisaje que te encante. Lo principal es que estés sola, sin ninguna responsabilidad que hacer después y sin presiones de ningún tipo. Siéntate, respira hondo y todo lo demás vendrá solo

+ Tómate tu tiempo

Como decíamos, lo ideal para reflexionar es que no tengas nada que hacer durante el tiempo de después de tus reflexiones. Es decir, no te pongas a reflexionar justo antes de ir a recoger a tus hijos, ni tampoco antes de ir a trabajar, porque estarás más pendiente de la hora que de otra cosa. Tómate el tiempo que sea necesario para pensar en tu propia vida y organizar un poco tus ideas. 

+ No te centres en cosas que no merecen la pena

Muchas veces, cuando nos ponemos a reflexionar, nos centramos en cosas de nuestro día que, al final, carecen de importancia. No se trata de pensar sobre las razones que te han llevado a perder el autobús esa mañana, sino de pensar en tu vida, en si estás donde quieres estar, en si necesitas cambiar algo o en todo lo que creas que puedes hacer para mejorar. 

+ Analiza tus metas

Una vez que te hayas centrado y concentrado en lo que realmente quieres pensar, es hora de analizar tus metas o tus objetivos vitales. Ponte algunas que sean fáciles de realizar, como por ejemplo reflexionar o meditar durante una hora al día, y otros que sean más a largo plazo, como dejar tu trabajo actual por otro que te haga más feliz. Cuando logres esas metas, conseguirás tener mucha felicidad. 

+ Ayúdate de técnicas de relajación

Hay veces que nos resulta prácticamente imposible reflexionar o meditar. Tenemos demasiadas cosas en la cabeza, muchas preocupaciones que nos impiden pensar en otra cosa. ¡Para un poco! Ayúdate de algunas técnicas de relajación que te pueden ayudar a estar en paz contigo misma y con tu vida. A partir de esa relajación, comienza a pensar. 

+ Reflexiona sobre todo lo que te rodea

¿Realmente estás en el trabajo de tu vida? ¿Esa pareja que tienes es el que crees que te va a acompañar para siempre? ¿Quiénes son tus amigos? ¿Qué valor le das a tu familia? Haz una reflexión sobre los aspectos de tu vida más importantes, como son tu pareja, tu familia o tus amigos, incluso sobre tu trabajo. Te darás cuenta de que, a veces, nos conformamos en vez de ser valientes y caminar hacia otra dirección. 

¿Qué te parecen estas frases para reflexionar sobre la vida? ¡Dinos cuál es tu preferida! 

Puedes leer más artículos similares a Frases para reflexionar sobre la vida: palabras que te harán pensar, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: