43 lindas frases sobre el tiempo para reflexionar de uno mismo

Palabras que harán pensar sobre la vida y la necesidad de disfrutarla

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Aquí tienes frases sobre el tiempo que te harán pensar
  2. Frases sobre la fugacidad del tiempo
  3. Reflexiona con estos mensajes sobre lo corta que es la vida
  4. Frases sobre el tiempo y el disfrute

El tiempo pasa y ni vuelve ni te espera. Por eso, deberíamos plantearnos cómo lo utilizamos. Aprende a disfrutar de cada momento para que no tengas que arrepentirte en un tiempo de haberlo perdido. Por eso, te proponemos estas 43 curiosas frases sobre el tiempo que te ayudarán a reflexionar sobre el paso de la vida, pero también de uno mismo.

¡Que disfrutes estas palabras tan reflexivas!

Aquí tienes frases sobre el tiempo que te harán pensar

A veces, es necesario bajarnos de la vida tan rápida que nos envuelve y pensar sobre nosotros y lo que nos rodea. ¿Cómo te afecta el paso del tiempo? ¿Lo has notado sobre tus hombros?

1 El tiempo pasa, pero tú tampoco permaneces

¿A que no te sientes igual que cuando eras un niño? Poco a poco, el tiempo pasa y tú sigues cambiando. Está en tus manos hacer que sea para bien.

2 El tiempo pasa, pesa y pisa

Aunque habría momentos en los que querríamos detener el tiempo, lo cierto es que pasa sin poder remediarlo. Además, pesa y no lo podemos hacer más liviano. Y pisa porque arrasa con todo lo que está en su camino.

3 Nunca es demasiado tarde, pero tampoco es demasiado pronto

Tú te pones tus propios límites de tiempo, por eso, nunca es demasiado pronto para emprender tus sueños. ¡Pero tampoco es demasiado tarde!

4 El tiempo no espera a nadie: ni a reyes ni a campesinos

Acumular dinero no te servirá para que te den una prorroga en el último momento. Por eso, es más útil disfrutar de los minutos que de las riquezas.

5 Cinco minutos me sobraron para saber que te iba a amar toda la vida

Los que se han enamorado a primera vista saben bien que menos de cinco minutos bastan para saber que vas a amarle durante toda la eternidad.

Frases sobre la fugacidad del tiempo

Sentimos decirte que el tiempo es tan fugaz que probablemente ni te darás cuenta de que ha pasado. Vale la pena aprender a valorar cada instante que vivimos, sea bueno o malo, por que en cualquier caso marcará el desarrollo de cada uno.

6 La paciencia y el tiempo son tus mejores aliados

Tiempo al tiempo. Todo acaba llegando, pero en su momento. 

7 Siempre pensamos que habrá un mañana, pero el tiempo siempre se acaba

Por inercia, creemos que siempre habrá más tiempo. Pero, de repente, llegará el último día y no habrá un mañana esperanzador. ¿Te arriesgas a dejarte cosas sin hacer?

8 El tiempo se nos escapa por los dedos

No te obsesiones con acumular el tiempo entre tus manos porque te acabarás dando cuenta de que, aunque no quieras, se te está escapando entre los dedos. En su lugar, ¡disfrútalo!

9 El tiempo puede con todo, hasta con lo que no queremos

Si el paso del tiempo va a acabar llevándose por delante todo, ¿por qué andarse con pies de plomo? ¿Por qué comernos tanto la cabeza? ¡Demos gracias a lo que tenemos!

10 Hay un momento para cada cosa

El tiempo es muy fugaz, y si no eres consciente de ello, cuando te quieras dar cuenta ya habrá caducado todo. Sin embargo, cada cosa tiene su momento y adelantar o retrasar los acontecimientos puede tener consecuencias muy negativas.

11 No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

¿Cuántas veces has oído esta frase en la boca de tu madre? ¿A lo largo del tiempo te has dado cuenta de la gran razón que tenía? A veces, es necesario coger al toro por los cuernos y enfrentarnos al problema de cara. ¡Valentía!

12 Tener presente el tiempo pasado es muy importante: te permite no repetir los mismos errores

Conocer nuestro pasado nos permite aprender de los errores para que no se vuelvan a vivir. Se puede pasar página manteniendo el pasado a flote.

Reflexiona con estos mensajes sobre lo corta que es la vida

Parece un tópico, pero lo cierto es que la vida es muy corta. Te lo habrán dicho una y mil veces, pero merece la pena disfrutarla.

13 Aprende a vivir. No te limites a sobrevivir

¿Tiene sentido limitarte a sobrevivir, cuando puedes vivir? Párate un momento y reflexiona sobre el significado tan diferente de estas dos palabras. ¿En qué lado estás tú?

14 ¿De qué te sirve tener los bolsillos llenos, si no tienes tiempo de disfrutar de tu riqueza?

Hay quien se mata a trabajar para conseguir mucho dinero. Pero, desgraciadamente, llegará un momento en el que se pregunte a sí mismo para qué quiere tanto dinero si no le queda ni un segundo para disfrutar de él. ¡Sentido común!

15 Aquel que malgasta sus horas, no valora la vida

Si fuéramos conscientes de lo corta que acaba siendo la vida, nos aseguraríamos de exprimir más cada momento.

16 El pasado ya ha quedado en el olvido y quién sabe lo que ocurrirá en el futuro: disfrutemos del presente

Ante la incertidumbre de qué vendrá y la nostalgia del pasado, centrémonos en el presente. ¡Carpe Diem!

Frases sobre el tiempo y el disfrute

¿Hay algo más importante que disfrutar la vida que vivimos? ¡Pues claro que no!

17 El tiempo todo lo cura

Aunque en los momentos de sufrimiento es completamente imposible darnos cuenta de ello, con el tiempo todo pasa. No hay una mejor medicina que dejar pasar las horas y los días para darnos cuenta que todo se acaba solucionando.

18 No es casualidad que el tiempo que vivimos ahora mismo se llame presente

Un lindo regalo, así es el momento en el que vivimos. El presente es un pequeño obsequio que nos han dado y del que tenemos que disfrutar cada segundo.

19 Tu tiempo no es eterno, no lo malgastes

La mortalidad tiene un problema: que hace imposible que nuestro tiempo sea eterno. De ahí, la necesidad de vivir con intensidad cada segundo que nos toque vivir. ¿Te atreves?

20 Vive en el aquí, y en el ahora

Los que viven en el pasado se sienten encerrados en un bucle de nostalgia. Pero, vivir en el futuro tampoco ayuda a escapar de las predicciones y de las expectativas. Ya sabes, ¡vive en el aquí y en el ahora! ¿A quién le querrías hacer llegar este mensaje?

21 Añorar el pasado es correr tras el viento

Dice el proverbio que echar la mirada al pasado puede ser contraproducente. ¿A dónde nos lleva? ¿Vale la pena ir en contra del viento?

Citas célebres sobre el tiempo

Y si quieres reflexionar sobre uno mismo y sobre el paso del tiempo, qué mejor que leer algunas frases de intelectuales de distinta épocas y lugares.

22 “El tiempo es una ilusión”

Albert Einstein era muy consciente de que el tiempo es, en realidad, una invención del hombre. No es más que una manera de explicar y ponerle nombre a esto en lo que vivimos.

23 “El tiempo es como un río que arrastra rápidamente todo lo que nace”

Se considera que el autor de esta frase fue Marco Aurelio. ¿Quieres dejarte llevar por la corriente de este río o ser tú quien maneje los remos?

24 “Mi verdad básica es que todo tiempo es un ahora en expansión”

Severo Ochoa nos ofrece una interesante reflexión sobre uno mismo y lo que le rodea en el tiempo.

25 “El tiempo es la distancia más larga entre dos lugares”

El dramaturgo Tennessee Williams le dedicó estas bonitas palabras al paso del tiempo y cómo lo aprovechamos.

26 “El tiempo que disfrutas desperdiciando, no fue desperdiciado”

Nos quedamos con esta linda frase de John Lennon, que añade un enfoque diferente al resto de frases sobre el tiempo.

27 “Puedes tenerlo todo, sólo que no al mismo tiempo”

¡Paciencia! Como dice Oprah Winfrey en esta frase sobre el tiempo, acabarás consiguiendo todo lo que te propongas. Pero tienes que aprender a aguantar. Seguro que has oído eso de que lo bueno se hace esperar.

28 “Los libros tienen una forma única de detener el tiempo en un momento particular”

Uno de los mayores placeres del mundo es viajar a través de la lectura, como explica el escritor Dave Eggers en esta frase sobre el tiempo. Si nunca lo has experimentado, ¿a qué esperas?

29 “El problema es que crees que tienes tiempo”

Esta reflexión tan valiosa de Buda se relaciona con la necesidad de quedarnos en el aquí y ahora. La vida es mucho más corta de lo que cabría pensar, por lo que hay que disfrutarla mientras se vive. Luego vendrán los arrepentimientos y las miradas atrás.  

30 “Mis cosas favoritas en la vida no cuestan dinero. Está muy claro que el recurso más valioso que todos tenemos es el tiempo”

Ya lo decía Steve Jobs, no hay nada más valioso que el tiempo: los minutos, los segundos y las horas. ¿Lo estás aprovechando al máximo?

31 “El amor es el espacio y el tiempo medido por el corazón”

El escritor francés Marcel Proust nos invitó a reflexionar con esta cita sobre nosotros mismos y la composición de nuestras vidas.

32 “No te preocupes sobre si el mundo llegará a su fin hoy. Ya es mañana en Australia”

Cuando pones en perspectiva las cosas eres capaz de darte cuenta de que los problemas no tienen tanta importancia y que los dramas no lo son tanto. Te proponemos que pienses sobre esta linda frases sobre el tiempo que dijo el creador de Snoopy, Charles M. Schulz.

33 “El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto”

El gran Charles Chaplin fue el responsable de esta bonita frase que hace pensar sobre la manera en la que acaba terminando todo. Quizá, merece la pena asegurarse de que disfrutamos la vida antes de que nos pille la muerte.

Mensajes y frases del tiempo y la vida

34 “¿Qué son mil años? El tiempo es corto para el que piensa e interminable para el que desea”

El filósofo Alain (pseudónimo del Émile-Auguste Chartier) trató de llamar la atención con estas palabras sobre la relatividad del tiempo. Seguro que tú también te has dado cuenta de que, a veces, un minuto parece una eternidad, mientras que en otros momentos se tan solo un instante.

35 “Los que utilizan mal su tiempo son los primeros en quejarse de su brevedad”

El escritor francés Jean de la Bruyère llamó la atención sobre la necesidad de vivir al día. Para ello, hay que aprender a organizarse correctamente. ¿Tú sabes hacerlo?

Canciones sobre el paso de la vida

La música es una de esas musas que te inspiran, pero que también te puede hacer pensar. Se han escrito muchas canciones que hablan sobre la fugacidad del tiempo y la necesidad de hablar del presente. Y hemos recogido algunas de sus frases más especiales.

36 “Yesterday, love was such an easy game to play. Now I need a place to hide away”

“Yesterday” es una de las canciones más bellas de la historia de la música y, parte de su encanto se debe a su letra reflexiva. En esta estrofa de la canción, se puede escuchar “Ayer, el amor era un juego muy sencillo. Ahora, tengo que encontrar un lugar para esconderme”. Cómo han cambiado las cosas con el paso de los años, ¿verdad?

37 “Siempre dicen que el tiempo cambia las cosas, pero en realidad se tienen que cambiar por uno mismo”

Reflexionar sobre uno mismo es pensar sobre el paso del tiempo. Párate a pensar esta frase de Andy Warhol y saca tus propias conclusiones.

38 “Y el niño aquel, que tú eras antes se fue, no está. Y aunque eres el mismo ya no es igual, pareces distinto. Debes buscarlo, lo vas a encontrar”

Tequila lo tenía muy claro, como el título de esta canción: “Que el tiempo no te cambie”. Aunque es absolutamente imposible no avanzar con el paso de los años (para bien en algunos casos, pero para mal en el de otros muchos), quedarse con la esencia de la infancia es imprescindible para seguir disfrutando desde la inocencia. ¿Qué te hace pensar esta frases sobre el tiempo?

39 “If I could turn back time. If I could find a way. I'd take back those words that hurt you and you'd stay”

¿Has escuchado este “If I Could Turn Back Time” de Cher. A veces, nos arrepentimos demasiado tarde y deseamos con todas nuestras fuerzas poder volver atrás en el tiempo para cambiar lo que sucedió. Esta canción dice: “Si pudiera volver atrás en el tiempo. Si pudiera encontrar la forma. Evitaría esas palabras que te hirieron y tu te quedarías”.

40 “Why do all good things come to an end”

Esta canción de Nelly Furtado se titula “All Good Things (Come To An End) y traducida al español sería ‘Por qué todo lo bueno acaba’. La cantante reflexiona sobre la fugacidad del tiempo y la importancia de aprovecharlo al máximo, ya que lo bueno terminará muy pronto. ¿Acaso no es una enseñanza interesante?

41 “Mañana es solo un adverbio de tiempo”

Recomienda la canción de Joan Manuel Serrat “… de cartón piedra”: “Olvida el aire que respiró ayer. Y juega las cartas que le da el momento. Mañana es sólo un adverbio de tiempo”.

42 “Si pasa el tiempo sobran las palabras y las palabras canciones traerán. Si pasa el tiempo vendrán más problemas y los problemas traerán soledad” 

“Pasa el tiempo” de Celtas Cortos te propone una reflexión sobre el paso de los años, de los meses, de las semanas y de los días. ¿Qué te traerá el paso del tiempo?

43 “Nunca el tiempo es perdido”

Para Manolo García, “Nunca el tiempo es perdido es solo un recodo más en nuestra ilusión ávida de olvido/cariño”. Es completamente cierto que cada momento invertido en nuestra vida la cambia de una manera u otra: para bien o para mal. ¿Deberíamos ser más conscientes de cómo pasa el tiempo?

Y tú, ¿te paras a reflexionar sobre ti mismo y cómo te afecta el paso de los días? ¿Estás frases sobre el tiempo te han servido de inspiración? Cuéntanoslo en los comentarios. 

Puedes leer más artículos similares a 43 lindas frases sobre el tiempo para reflexionar de uno mismo, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: