Las claves del cambio: 5 pasos para hacerlo realidad

Rut Nieves, autora de Cree en ti, nos cuenta cómo afrontar los cambios

María Fernández

Las claves del cambio: 5 pasos para hacerlo realidad

"Quiero cambiar y no puedo", "Quiero cambiar, pero no sé cómo", "Quiero cambiar, pero ¿por dónde empezar?", "Quiero cambiar, pero estoy bloqueado..." Seguro que en algún momento de tu vida has pronunciado alguna de estas frases. ¿Sabes por qué no se produce este cambio muchas veces? La responsable es nuestra mente. "Ella es como una madre que intenta protegernos", explica Rut Nieves, autora del libro Cree en ti. A la mente le resulta más sencillo protegerte si te mantienes siempre igual, si no sales de tu zona de confort, pero se puede cambiar. ¿Quieres saber cuáles son las claves el cambio

Las claves del cambio: 5 pasos para hacerlo realidad 

Sabemos qué es lo que no queremos, pero muchas veces no nos paramos a pensar qué es lo que queremos. ¿Tú lo sabes? Tómate tu tiempo, piénsalo y una vez que lo descubras, ¡ve a por ello! ¿Cómo? Aquí te damos los 5 pasos para hacer ese cambio realidad. 

+ Qué es lo que quieres. Una vez que tengas esto claro, aprende a expresarlo de forma positiva. "Muchas veces hablamos en negativo y cuando la mente escucha un no, lo pasa por alto. De ahí que si te dices, 'No pienses en un globo verde', tu mente lo hace", explica Rut Nieves. 

+ Qué pasos necesito dar para cambiar. 

+ Qué necesito. Los cambios no vienen solos y, a veces, llevan implícitos la ayuda de alguien externo o la incoporación de nuevos conocimientos o habilidades.  

+ Establece una fecha. "¿Para cuándo lo quieres? Tiene que ser una fecha que te motive, pero que al mismo tiempo que sea 'realista', que para ti sea posible", comenta la autora de Cree en ti. 

+ Dedícate tiempo a visualizarlo. "Imagínate cómo sería tu vida con ese cambio. Esto te ayudará y te motivará, porque lo verás como si fuera una realidad", aconseja Rut.