Cómo superar la angustia y el miedo

La imaginación puede ser tu mejor aliado en esta lucha

Lidia Nieto
En este artículo
  1. Cómo superar la angustia y el miedo

Cómo superar la angustia y el miedo

"Quítale importancia a esa sensación". Es lo primero que nos dice Rut Nieves, autora de Cree en ti, que debemos hacer para superar la angustia y el miedo.

La angustia y el miedo son, como ella misma explica, simplemente emociones que se encuentran reprimidas dentro de nosotros y que lo único que buscan es salir. "¿Qué pasa cuando inflas un globo? ¡Que estalla! o ¿Qué ocurre cuando agitas una botella de cava? Al principio sale con mucha fuerza, pero luego todo se mantiene en calma". Algo parecido es lo que tenemos que hacer para controlar, liberar y superar la angustia y el miedo: dejarlas salir.  

Cómo superar la angustia y el miedo

La angustia y el miedo son emociones que vamos guardando y guardando y guardando y que cuando salen ya no podemos controlar. El mejor truco que hay para superar la angustia y el miedo es usar la imaginación. "Lo más sencillo es que, igual que cuando tienes que ir al baño porque tienes una necesidad vas y no pasa nada, cuando sientas miedo o angustia pierdas el miedo a esas sensacionesy te permitas sentirlas sin juzgarlas. Esto se hace siendo conscientes de que es una emoción que quiere salir y, a través de la imaginación, puedes desdramatizarlas", explica y añade: "Te recomiendo que te vayas a un sitio que puedas estar tú solo (tu habitación o parque), te sientes, respires y conectes con esa emoción para que salga y, sobre todo, no te asustes, no te lo creas, solo es energía". 

Si quieres saber más sobre cómo gestionar y superar la angusita y el miedo, atenta a lo que nos cuenta Rut Nieves en este vídeo: 

Puedes leer más artículos similares a Cómo superar la angustia y el miedo, en la categoría de Fobias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: