Frases románticas y sabias para un amor maduro

María Cuevas
En este artículo
  1. La sabiduría y el romanticismo de la madurez

La sabiduría y el romanticismo de la madurez

Dijo Sam Keen que 'El amor no es encontrar a la persona perfecta. Es ver perfectamente a una persona imperfecta'. Podría resultar difícil de explicar a quien experimenta el amor las primeras veces, pero con el paso de los años resulta una filosofía de vida de pareja el hecho de asumir las imperfecciones de la pareja y saber quererla mucho a pesar de ellas. Algo similar ocurre con el hábito de escuchar: 'El primer deber del amor es escuchar' y es que con la madurez se prefiere saber más aunque se tenga menos contacto físico, porque lo importante será conocerse bien.

No puede estar mejor expresada la comparación de Erich Fromm: 'El amor inmaduro dice: Te amo porque te necesito. El amor maduro dice: Te necesito porque te amo'. ¿Es o no cierto? La madurez hace amar a las personas con todas las consecuencias, saber aceptarlas y necesitarlas porque se las quiere. Las personas maduras basan su relación en la empatía, la comprensión y la estabilidad de sus emociones siendo una pareja que se da cariño, apoyo y amor incondicional.

Sobre todo en una relación madura destaca el amor como un acto de fe, de confianza en la otra persona: 'El amor es un acto de fe, y quien es hombre de poca fe también es de poco amor'. Hay que creer en el amor, pero no en éste como un sentimiento sino como un fuerte vínculo que une a la pareja y por tanto, quien cree en el amor, cree en su pareja, una forma de ver las relaciones que resulta ser muy sabia.

Puedes leer más artículos similares a Frases románticas y sabias para un amor maduro, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: