Por qué escuchar música cada día te hace más feliz

Marta Marciel
En este artículo
  1. Razones para escuchar música y ser feliz 

Que levante la mano quien no tenga una canción favorita, un tema que le haga soñar o algún artista que haga que se le ponga la piel de gallina. A prácticamente todo el mundo le gusta la música. Bailar las noches de verano, entretenerse en el transporte público para ir a trabajar o emocionarse con una letra que le recuerda a un antiguo amor. Si aún no eres un apasionado de la música, te damos motivos para escuchar música todos los días que te harán mucho pero mucho más feliz

Razones para escuchar música y ser feliz 

+ Emoción. Cuando una canción te llega al alma, todo empieza a tener sentido. La tristeza es más deprimente y la alegría es más feliz. Esto requiere de mucha empatía, que es lo que nos hará sentir emoción. Fundirnos con la letra, la melodía, el ritmo y la música en general nos hará sentir emociones más intensas y que la felicidad corra por nuestras venas

+ Motivación. Otro aspecto fundamental para oír música cada día es la motivación que puede llegar a darnos. Para conseguir nuestras metas, para hacernos más empáticos para llegar a un objetivo. Pocas cosas nos harán más felices que la automotivación a través de buenas letras o sonidos únicos. 

+ Recuerdos. Y como las almas están llenas de recuerdos, no hay nada mejor que acompañar cada uno de estos momentos con banda sonora. Así, seremos felices al volver a escuchar esas canciiones que nos llegan a lo más profundo de nuestro corazón. 

Puedes leer más artículos similares a Por qué escuchar música cada día te hace más feliz, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: