5 beneficios de la música en tu cuerpo y en tu mente

Marta Marciel

La música es buena para la salud. Sí, como suena. Eres más feliz cada vez que escuchas aquello que adoras. Es tan sencillo como darle al 'play' y ponerte a escuchar tu canción favorita. Si ya eres una completa enamorada del sonido y te encanta descubrir temas nuevos, te dejamos los 5 beneficios que tiene escuchar canción a diario. 

5 ventajas de enamorarte cada día de la música 

1 Felicidad. Reconócelo, cada vez que escuchas tu canción favorita te pones más contenta. Ya sea porque la escoges cuando vuelves a casa de un día duro de trabajo, cuando te estás arreglando para salir o cuando te apetece estar contigo misma. La música es capaz de emocionar, y nos hace más felices si la escuchamos a diario. 

2 Desconexión. Imagínate la situación: un largo día de trabajo, tal vez una discusión con amigas o tu pareja, en definitiva, una jornada difícil del día a día. ¿Cómo pasar de todo, o simplemente ignorarlo por un rato? No lo dudes: dale al play. La desconexión es un beneficio brutal que tiene la música para alejarnos de los problemas mientras alguien nos susurra al oído. 

3 Antiestrés. En el mismo camino de las ganas de desconectar están esos momentos en los que el estrés nos atrapa. ¿Muchas tareas por hacer? Ponte música, es terapéutica y relajante. ¡No importa el género! Lo importante es que conectes con el sonido escogido. 

4 Teletransportación. ¿Ganas de vacaciones, de marcharte lejos? Bien, no es tan sencillo en la vida real, pero sí que es fácil cuando te pones los cascos y esa canción de verano te lleva directamente a la playa. 

5 Sensibilidad. Da igual el estilo de música que escuches, los sentimientos están a flor de piel cuando estás frente a un tema que te emociona. Poco importa que se trate de pop, música indie o heavy metal mientras sientas a tope lo que te transmite el tema en general.