5 beneficios de la música en tu cuerpo y en tu mente

Marta Marciel
En este artículo
  1. 5 ventajas de enamorarte cada día de la música 

La música es buena para la salud. Sí, como suena. Eres más feliz cada vez que escuchas aquello que adoras. Es tan sencillo como darle al 'play' y ponerte a escuchar tu canción favorita. Si ya eres una completa enamorada del sonido y te encanta descubrir temas nuevos, te dejamos los 5 beneficios que tiene escuchar canción a diario. 

5 ventajas de enamorarte cada día de la música 

1 Felicidad. Reconócelo, cada vez que escuchas tu canción favorita te pones más contenta. Ya sea porque la escoges cuando vuelves a casa de un día duro de trabajo, cuando te estás arreglando para salir o cuando te apetece estar contigo misma. La música es capaz de emocionar, y nos hace más felices si la escuchamos a diario. 

2 Desconexión. Imagínate la situación: un largo día de trabajo, tal vez una discusión con amigas o tu pareja, en definitiva, una jornada difícil del día a día. ¿Cómo pasar de todo, o simplemente ignorarlo por un rato? No lo dudes: dale al play. La desconexión es un beneficio brutal que tiene la música para alejarnos de los problemas mientras alguien nos susurra al oído. 

3 Antiestrés. En el mismo camino de las ganas de desconectar están esos momentos en los que el estrés nos atrapa. ¿Muchas tareas por hacer? Ponte música, es terapéutica y relajante. ¡No importa el género! Lo importante es que conectes con el sonido escogido. 

4 Teletransportación. ¿Ganas de vacaciones, de marcharte lejos? Bien, no es tan sencillo en la vida real, pero sí que es fácil cuando te pones los cascos y esa canción de verano te lleva directamente a la playa. 

5 Sensibilidad. Da igual el estilo de música que escuches, los sentimientos están a flor de piel cuando estás frente a un tema que te emociona. Poco importa que se trate de pop, música indie o heavy metal mientras sientas a tope lo que te transmite el tema en general. 

Puedes leer más artículos similares a 5 beneficios de la música en tu cuerpo y en tu mente, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: