20 frases que te harán pensar sobre la vida

Las frases que te van a hacer reflexionar sobre la vida

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. 1 “Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo”
  2. 2 “El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal”.
  3. 3 “Quien no tiene alas no debe tenderse sobre abismos”
  4. 4 “Después de todo, la muerte es solo un síntoma de que hubo vida”

Tan atareados estamos con el día a día que nos olvidamos de esas pequeñas cosas que tienen más importancia. Por ejemplo, ¿cuándo fue la última vez que encontraste un momento para reflexionar? No estamos hablando de temas demasiado profundos, simplemente de ti. Pues, ha llegado la hora. Aquí tienes 20 frases que te harán pensar sobre la vida.

1 “Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo”

La obra de Oscar Wilde ha dejado para la posteridad muchas frases con un sentido muy profundo. Y en esta ocasión, el dramaturgo inglés reflexiona sobre todas aquellas personas que pasan de puntillas por la vida. ¿Quieres ser una de ellas? No te limites a sobrevivir, ¡vive la vida!

2 “El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal”.

Cuánto le debemos a Simone de Beauvoir, la filósofa francesa que luchó incansablemente por los derechos humanos y, sobre todo, por los de las mujeres. Vale la pena detenerse un momento y reflexionar sobre el papel que tenemos como mujeres.

3 “Quien no tiene alas no debe tenderse sobre abismos”

Si no las tienes todas contigo, ¿te vas a arriesgar? El filósofo Friedrich Nietzsche te invita a reflexionar sobre tu forma de reaccionar y cómo te enfrentas a los problemas con los que te topas en tu día a día.  Ya sabes, “quien no tiene alas no debe tenderse sobre abismos”.

4 “Después de todo, la muerte es solo un síntoma de que hubo vida”

Todo tiene un lado positivo, incluso lo peor, como muestra esta frase de Mario Benedetti. Si te das cuenta de que no podrías haber muerto si nunca hubieras vivido, verás todo de otra forma. Por otro lado, ¿te has parado a pensar que si no estuviéramos tristes en algunos momentos, tampoco seríamos felices nunca?

5 “En la medida en que realmente pueda llegarse a ‘superar’ el pasado, esa superación consistiría en narrar lo que sucedió"

¿Alguna vez te ha pasado que contando lo que te sucede te sientes más liberada? Por un lado, te encuentras mejor porque lo has soltado todo, pero también porque a través de la narración lo estás asumiendo y, por tanto, superando. Se trata de una bella frase de la pensadora Hannah Arendt.

6 "El amor inmaduro dice: ‘Te amo porque te necesito’. El amor maduro dice: ‘Te necesito porque te amo’.”

Erich Fromm reflexiona sobre el amor, ese sentimiento imparable, avasallador, y esperanzador. Tú, ¿cómo amas? ¿Estás con tu pareja porque la necesitas o la necesitas porque estás con ella? Pensar y hablar sobre vosotros es indispensable para tener una relación sana.

7 “Sólo en soledad se siente la sed de la verdad”

María Zambrano te hace reflexionar sobre la necesidad de sentirse sola en algún momento. Cuando tengas un momento para ti, en el que tú eres la única protagonista, vas a poder llegar a ciertas conclusiones que te están haciendo mucha falta.

8 “El corazón tiene razones que la razón no entiende”

El filósofo y matemático francés Blaise Pascal aludía en esta frase para pensar sobre la vida a nuestro yo más ilógico que actúa siguiendo los impulsos más que el raciocinio. El amor es uno de los sentimientos que más nos hace perder la cabeza, por lo que no es extraño que se comentan algunas locuras mientras se está enamorado.

9 "El hombre se diferencia del animal en que bebe sin sed y ama sin tiempo"

Piensa un momento e esta frase de José Ortega y Gasset. ¿Te has dado cuenta de que cada vez estamos más desacompasados con la vida? Nos enervamos con las tonterías y tendemos a olvidarnos de valorar lo verdaderamente importante. Este filósofo español se queda con una reflexión que todos deberíamos hacer de forma individual.

10 “El hombre está condenado a ser libre”

Para Jean-Paul Sartre no hay más remedio que vivir libre y, aunque esto podría ser considerado una gran ventaja, puede traernos algunas dificultades. Si te dieran ciertas cosas ya hechas, sería más fácil actuar en ciertas ocasiones, pero nunca olvides que la libertad es uno de los valores que nos constituye como seres humanos.

11 “Es más fácil morir por una idea, (...) que tratar de comprender las ideas de los demás”

Esta frase para pensar sobre la vida del médico Gregorio Marañón introduce una idea que es posible que nunca te hayas parado a pensar. Es más sencillo mostrarse reaccionario a una postura antes que tratar de entenderla, que implica mucho más esfuerzo y el análisis de uno mismo. Y tú, ¿qué tipo de persona eres?

12 “El ir un poco lejos es tan malo como no ir todo lo necesario."

Las palabras de Confucio siempre te tienen que hacer pensar. Este filósofo plantea la necesidad de encontrar siempre un punto medio que nos aleje de los tan perniciosos extremos. Esta es una lección que se puede aplicar a todas las áreas del día a día puesto que las exageraciones nunca son buenas.

13 "La palabra revolución es una palabra por la cual se mata(...) pero que no tiene contenido alguno" 

Más allá del planteamiento político, esta frase para pensar sobre la vida de la filósofa francesa Simone Weil te invita a reflexionar sobre la importancia que se le da a ciertos conceptos de manera errónea. Analiza tus prioridades para saber qué es lo más importante.

14 “Sé bondadoso con la gente cuando subas; los encontrarás a todos cuando bajes”

Qué razón tiene Eduardo Punset con esta frase en la que te invita a reflexionar sobre tu manera de relacionarte con la gente que te rodea. Nunca sabes con quién te vas a topar en el futuro y en qué situaciones, por lo que no te cuesta nada tener un trato amable con todo el mundo.

15 “Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad”

La sensibilidad de Antoine de Saint-Exupéry ha dejado cientos de frases de esas que son tan importantes que habría que dejárselas escritas por toda la casa. Además, en este caso, también es una frase que te hará pensar sobre la vida si te paras un momento a analizarla.

16 “El amor es una fuerza que es más hermosa y más terrible que la muerte”

Esta frase para la posteridad nos la dejó JK Rowling en boca de Albus Dumbledore, una de las personas más sabias que han pasado y pasarán por Hogwarts. ¿Estás de acuerdo con esta frase?

17 “Usted es el narrador de su propia vida, y usted puede crear su propia leyenda, o no”

Se pueden contar por cientos las frases bellas de Isabel Allende que te harán pensar sobre la vida. Pero nos hemos quedado con esta porque nos llama a tomar las riendas de nuestra existencia. Tú tienes la capacidad de decidir qué es lo que te conviene y lo que necesitas.

18 “Estar inactivo es el camino corto hacia la muerte, ser diligente es una forma de vida; la gente tonta está inactiva, los sabios son diligentes”

Un poco de marcha para el cuerpo no viene nada mal, ¿verdad? Buda te invita a llevar una vida activa para que no te duermas en los laureles. Todo te irá mucho mejor si tomas el control de tu vida.

19 "Útil es todo lo que nos da felicidad”

Encontrar la felicidad en cada pequeña cosa que nos rodea es una capacidad muy positiva que poca gente tiene. No tener que esforzarse demasiado para ponerse a una misma una sonrisa en la cara te va a traer muchos beneficios, por lo que el pensador Auguste Rodin te invita a ello.

20 “Pocas veces pensamos en lo que tenemos; pero siempre en lo que nos falta”

¿Alguna vez te has parado a pensar lo mucho que nos machacamos con lo malo que nos ocurre y lo poco que celebramos lo bueno de la vida? El filósofo Arthur Schopenhauer te anima a centrarte en lo mejor que tengas. Te llevarás una alegría.

¿Cuál es tu frase favorita para pensar sobre la vida?

Puedes leer más artículos similares a 20 frases que te harán pensar sobre la vida, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: