Atrapada en una relación sin futuro: cómo darse cuenta

Cuando estás en un relación sin futuro

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

¿Y si tu relación no tiene futuro? Si te has encontrado alguna vez haciéndote esta pregunta acerca de tu relación de pareja es porque sospechas algo, ¿verdad? Intuyes que no sois compatibles, que el interés por el otro es variable o que se trata de algo pasajero porque no hay solidez. Motivos hay muchos, pero no siempre queremos verlos. Si te preguntas si estás atrapada en una relación sin futuro, te ayudamos a aclararte.

Relaciones de pareja que no llevan a nada

Es más fácil verlo desde fuera que cuando estás viviéndolo, pero seguro que alguna vez te has preguntado por qué algunas parejas siguen juntas como si estuvieran atrapados en una relación sin futuro. ¿Y si te está pasando a ti? Se trata de esas parejas en las que hay tantas discrepancias que la incompatibilidad se nota hasta en sus miradas, pero hay muchos tipos de parejas sin futuro.

Parejas tormentosas que no se aclaran si quieren estar juntos o no, parejas por inercia que se mantienen por comodidad o por pereza, parejas dependientes que no se separan ni un segundo, parejas donde una persona depende de la otra, parejas en las que solo una persona tira del carro, Peter Panes, parejas sin amor, parejas con amor descompensado...¿te suena alguna de ellas?

¿Y si tu relación no tiene futuro?, ¿y si tu pareja tiene los días contados? Analiza objetivamente la situación.

Señales de una relación sin futuro

Hay que ser muy objetiva para detectar si tu relación tiene futuro o no. Y ya sabemos que la objetividad está reñida con el amor, pero podemos intentarlo.

+ No hay planes de futuro. No haces planes a largo plazo con tu pareja. Nadie habla de la posibilidad de la convivencia y mucho menos de si os veis envejecer juntos.

+ No conoces a su entorno. ¿Aún no te ha presentado a sus padres? Él tampoco conoce a tu familia. Y eso es síntoma de que ni siquiera vosotros mismos apostáis por un futuro en común.

+ Solo hay sexo. Habláis todos los días por Whatsapp y quedáis habitualmente, pero solo para un revolcón. Nunca quedáis para ir al cine o con amigos, solo para el sexo. Y sí, casi es tu amigo porque puedes hablar con él de cualquier cosa, pero amistad y sexo no siempre dan como resultado una relación de pareja.

+ Vuestros sentimientos han cambiado. Ya no sabes si le quieres o no le quieres. O puede que él haya cambiado de un tiempo a esta parte. Lo que os está cerrando al futuro no es que vuestros sentimientos hayan cambiado, sino que ninguno habla abiertamente del tema.

+ No puedes ser tú misma. Sientes que no puedes ser tú misma cuando estás con él. Sientes que debes impresionarle o como si estuvieras en un examen permanente. Cuando no puedes ser tú misma en el amor, lo mejor que te puede pasar es que no le des un futuro a esa relación.

Conviene advertir que el hecho de que una relación no tenga futuro no la hace menos importante. Puede ser una preciosa historia de amor de verano que quede para siempre en el recuerdo o puede ser un borrón más en tu historial sentimental, pero en todo caso, aprovecha lo que estás viviendo en cada momento porque le futuro nadie lo sabe.

Puedes leer más artículos similares a Atrapada en una relación sin futuro: cómo darse cuenta, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.