La edad ideal para encontrar la pareja definitiva

Todavía estás a tiempo de encontrar al amor de tu vida...

Laura Sánchez, Filóloga

¿A qué edad encontraste al amor de tu vida? O tal vez todavía lo estás buscando y te preguntas cuál es la edad ideal para encontrar la pareja definitiva. Todo es relativo en el amor y en las relaciones de pareja y además dicen que el amor no tiene edad. Así que, tengas la edad que tengas, tranquila, porque estás a tiempo.

¿Cuál es la edad ideal para encontrar pareja? 

Hay personas que se obsesionan en la búsqueda de una pareja, personas que se sienten presionadas porque el tiempo corre y siguen sin encontrar el amor. ¿Cuál es la edad ideal para encontrar a esa pareja definitiva? La web de citas Match.com sugiere en un estudio que la clave está en los 27 años. ¿Ya se te ha pasado la oportunidad? No temas, son cosas de las encuestas y todo el mundo miente en las encuestas.

Basándonos en hechos reales que nos inspiran más confianza que las encuestas, hemos llegado a algunas conclusiones respecto a la edad ideal para encontrar pareja. Nos referimos a la pareja definitiva, a esa pareja feliz y duradera con la que tantas personas sueñan.

+ Adolescencia. La adolescencia no parece la edad ideal para asentarse en el amor. Los amores de instituto son inolvidables, pero no se mantienen en el tiempo. Aunque con las vueltas que da la vida, nunca se sabe si volverás a encontrarte con tu primer amor en algún momento del camino.

+ Felices años 20. La década de los 20 es una etapa de formación académica, vital y personal. El corazón aún es inestable y los amores que se encuentran a esta edad suelen entorpecer las expectativas vitales. La presión social por encontrar pareja todavía no existe y la juventud se disfruta más soltera y aventurera.

+ La treintena. El día que cumples 30 años empiezas a pensar seriamente en la pareja. Se oyen voces a tu alrededor susurrándote que se te va a pasar el arroz y que debes asentar tu cabecita loca. Te lo piensas, lo intentas, fallas otra vez porque no era el indicado. No pasa nada, estás acumulando experiencia amorosa que te servirá en un futuro. Porque todavía tienes mucho futuro por delante.

+ Los nuevos 30. Dicen que los 40 son los nuevos 30 y es una verdad como un templo. Y no parece una década inapropiada para encontrar al hombre ideal y, llegado el caso, formar una familia. De hecho, es la mejor edad, con las cosas claras, sabiendo quién eres realmente y qué esperas de la vida y del amor.

+ Hay vida más allá de los 50. Pero si ya estás madurando y madurando y sigues sin encontrar tu pareja definitiva, no desesperes. Porque el amor puede aparecer en cualquier momento, en cualquier lugar y a cualquier edad. Y si no aparece, a estas alturas ya te habrás dado cuenta de que la mujer de tu vida eres tú misma. ¿Qué más necesitas?

Y tú, ¿a qué edad encontraste el amor? Si has encontrado a la pareja definitiva cuéntanos en los comentarios tu historia de amor.

Puedes leer más artículos similares a La edad ideal para encontrar la pareja definitiva, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: