10 razones por las que serás más feliz soltera

Laura Sánchez, Filóloga

Desde pequeña te han contado cuentos en los que la vida ideal era una relación de pareja con un príncipe más bien azul y como muestra de felicidad os pasabais el día comiendo perdices. A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que se puede ser feliz de muchas maneras, pero te contamos 10 razones para ser feliz sin tener pareja por si acaso te entran dudas.

10 motivos por los que puedes ser más feliz estando soltera

Puede que algunas personas te miren con recelo, puede que otras se lancen a atosigarte con preguntas estúpidas sobre tu estado civil, pero tú tienes el poder y mil motivos para ser más feliz sin tener pareja.

1 Porque tú tomas las decisiones. Es cierto que tomar decisiones implica un riesgo, pero no tanto como dejar que otros las tomen por ti.

2 Porque tú tienes el poder. Si has oído hablar del empoderamiento femenino y no tienes muy claro a qué se refiere, te lo aclaramos. Se refiere a ser consciente del inmenso poder que tienes en tu propia vida.

3 Porque tienes a tus amigas. No tienes que hacer malabares para quedar con tus amigas porque no hay ningún novio esperando que le dediques toda tu atención.

4 Porque te conoces mejor. Conocerse a una misma es la base para aprender a quererse más y eso es algo muy difícil de hacer con las interferencias de una pareja.

5 Porque puedes viajar. A dónde sea, con quién sea, sola o con amigas, cerca o lejos. Puedes viajar, puedes volver, puedes quedarte en el destino, puedes hacer lo que quieras.

6 Porque no tienes discusiones. Puede que alguna vez tengas alguna discusión con la pared o con el gato, pero son menos traumáticas que las discusiones de pareja.

7 Porque eres independiente. Aunque siempre insistimos en mantener cierta independencia en pareja, es cierto que la independencia total no se consigue si no es estando soltera.

8 Porque conoces gente. Aunque tu pareja no centre tu vida entera, limita bastante a la hora de conocer gente nueva. Soltera puedes hacerlo, puedes enriquecerte con personas de lo más variadas.

9 Porque tienes más tiempo. El tiempo escasea y no tener pareja te proporciona un tiempo extra muy valioso que puedes dedicar a lo que tú más quieras.

10 Porque eres más fuerte. Si pruebas a vivir sola una temporada descubrirás que eres mucho más fuerte de lo que te imaginas. Solo por ese descubrimiento merece la pena estar soltera.

Puedes leer más artículos similares a 10 razones por las que serás más feliz soltera, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: