Cómo empoderarte a ti misma para ser una persona 10

Conviértete en una mujer fuerte, independiente y segura de sí misma

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

La importancia del empoderamiento femenino

Hay muchas formas de entender el empoderamiento, una cuestión muy de moda y que muchas veces no llegamos a comprender del todo. En realidad, el empoderamiento trata de la autoestima, de cómo ser la mejor versión de ti misma, de cómo tener tú misma el poder y el control de tu propia vida. Descubre cómo empoderarte a ti misma para ser una persona 10 y, por lo tanto, para ser más feliz.

Cómo ser una persona empoderada

Generalmente, el empoderamiento aparece relacionado con los estudios de género con la intención de que la mujer se haga con ese poder que le pertenece. El poder de ser una persona independiente, autónoma, decidida, responsable, válida y, por supuesto, el poder de ser una persona feliz. Ese poder que durante milenios se nos ha negado a las mujeres, hay que recuperarlo.

Pero el empoderamiento personal es una tarea pendiente tanto de hombres como mujeres que se dejan llevar por las circunstancias de la vida y poco a poco van perdiendo ese poder con el que todos nacemos. El poder de construir nuestra vida a nuestra manera. Para hacer esto es necesario contar con una buena autoestima, un recurso que no siempre está en las mejores condiciones.

Empoderarse es hacerse dueña de una misma, hacerse valer y saberse valiosa. Quererse y querer mejorar, mostrar seguridad y mostrarse en su mejor versión, esa que todas tenemos y que no siempre nos atrevemos a sacar a la luz. Para ser una persona empoderada hay que empezar por un ejercicio de introspección para saber quiénes somos realmente. El famoso ‘conócete a ti mismo’ que nos legaron los antiguos griegos.

Con la autoestima arriba y conociéndote a ti misma, ya estás lista para transitar por el camino del empoderamiento. Tan solo te hace falta no olvidarte de tus sueños, de tus metas y no dejar que los inconvenientes te resten fuerzas para continuar. Aparta de tu camino influencias negativas como las personas tóxicas y mira al frente con la seguridad de que te mereces ser feliz.

¿Y tú? ¿Eres una mujer empoderada?