Cómo ser una persona más segura y confiada

Emma Stone hizo terapia para luchar contra la ansiedad

María Fernández

Las personas inseguras se están perdiendo lo mejor de la vida porque los miedos y la falta de autoestima les impiden relajarse y disfrutar. Si te sientes identificado con estas palabras, seguro que alguna vez te has preguntado cómo ser una persona más segura y confiada. No te preocupes, porque sentirse insegura a veces es completamente normal. Te pasa a ti, a mí, a tu vecina de enfrente y hasta a Emma Stone. La actriz ha contado que tuvo que asistir a terapia desde que era niña por problemas de ansiedad. Así que, te damos algunos consejos para que empieces a ver la vida con unos ojos más positivos

Cómo ser una persona más segura y confiada

+ Cada mañana, repite frente al espejo algunas de estas frases: ¡Qué ojazos tengo! ¡Qué bien me van a salir las cosas hoy! ¡Soy una persona muy inteligente! ¡Cuánto confío en mí mismo!

+ Aprende a quererte porque si no te amas tú, ¿quién te va querer? Eres la persona más importante de tu vida.

+ ¡Sonríe! Si te obligas a sonreír, incluso aunque no sea el mejor día de tu vida, te acabarás convenciendo a ti misma de que estás feliz. Sentirte bien es un requisito imprescindible para ser una persona más segura.

+ Vístete con ropa que te haga verte bien. Si, por ejemplo, unos tacones te hacen sentir poderosa, póntelos. Tu imagen física puede llegar a condicionar mucho tu actitud.   

+ Aunque parezca una chorrada, caminar más deprisa cuando vas por la calle te va a dar sensación de más seguridad en ti misma. Pisa siempre con paso firme y ¡a por todas!

+ Tu estilo de vida también puede afectar a tu nivel de confianza. Si te ejercitas y sigues una dieta variada, te vas a sentir mejor y, por tanto, más seguro de ti mismo.

+ Lo mismo ocurre con la postura. Si te mantienes bien erguida y con la espalda recta transmitirás más seguridad y control sobre lo que te rodea.  

+ También puede ayudarte a tener más confianza cultivar tu mente. La agilidad mental y los conocimientos extra te harán sentir más capacitado para participar en conversaciones más variadas. Empieza con los sudokus, sopas de letras y libros.  

+ Utiliza siempre un lenguaje positivo porque te servirá para reforzar tu autoestima.

+ Sé consciente de que no le puedes caer bien a todo el mundo. Aprende que, hagas lo que hagas, habrá alguien que tenga algo que decir, por lo que… ¡Qué más da lo que digan!

+ Frena un momento y haz un análisis concienzudo de qué desafíos tienes por delante. Si estás preparado y sabes qué va a venir de antemano te será mucho más sencillo enfrentarte a ellos.   

+ Apuntar los pensamientos en un cuaderno puede ser muy útil para ser consciente de qué te tienes que alejar. Te ayudará a darte cuenta de qué asuntos te hacen sentir más inseguro y, por tanto, qué debes evitar.

+ Escríbete notas para que nunca se te olvide lo brillante o buena madre que eres. Emma Stone ha dado a conocer que ella empezó a terapia a los 7 años para luchar contra la ansiedad. La actriz del momento ha contado que era una niña muy nerviosa e insegura que solía sufrir muchos ataques de pánico. Ella también se mandaba a sí misma mensajes de apoyo en forma de dibujo. En el programa ‘The Late Show With Stephen Colbert’ mostró un dibujo de la infancia en el que se pintó mucho más grande que el monstruito verde de la ansiedad. Puedes escucharla contar a partir del minuto 6:20 de este vídeo. 

+ ¡No exageres! No hagas tus errores más grandes de lo que en realidad son. Aprende a afrontar tus fallos de una manera realista. Ten siempre muy presentes tus éxitos, que seguro que tienes muchos. ¡Y no los infravalores!

+ Aléjate de esas personas que te hacen dudar de ti mismo o que te hacen críticas destructivas. Además, aquellos que son muy negativos te harán sentir una persona más débil. 

+ Cuando tengas algo entre manos, ¡ponte a tope con ello! Si lo vas postergando cogerás la tarea con más miedo y te hará sentir más insegura.

+ El domingo date un pequeño capricho como recompensa a todo lo que has logrado durante la semana.

+ Y para terminar, recuerda esto: ¡eres único!

Puedes leer más artículos similares a Cómo ser una persona más segura y confiada, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.