La regla 80/20: Pierde peso y date un capricho

Miranda Kerr o Elsa Pataky son fieles seguidoras de la dieta 80/20

la regla 80/20Miranda Kerr ha seguido la regla del 80/20 y está estupenda. Gtres

Si estás cansada de seguir diversos tipos de dieta sin lograr resultado alguno, no te preocupes porque con la dieta del 80/20 , seguida por estrellas de Hollywood como Miranda Kerr o Jessica Alba, podrás llegar a tu peso ideal de una manera rápida y sencilla. Son muchas las personas que han logrado perder peso con este plan de adelgazamiento sin tener que seguir unas reglas estrictas a la hora de comer. No pierdas detalle de las pautas que debes tener en cuenta para poder volver a presumir de una figura envidiable ahora que llega el buen tiempo. 

El éxito de la regla 80/20 

Esta regla del 80/20 es una de las formas más sencillas y eficaces de perder peso. El plan consiste en comer de una manera saludable y poco calórica el 80% de la comida mientras que el otro 20 % está pensado para algún que otro capricho que te puedes permitir. Es una manera bastante eficaz de perder peso ya que sigues un tipo de alimentación sana, equilibrada y variada. Para que la dieta sea eficaz y consigas perder el peso deseado tienes que tener en cuenta varios factores:

  • Si tu dieta actual es desequilibrada y muy calórica es seguro que la dieta del 80/20 te ayudará a perder peso rápidamente. Con este plan de adelgazamiento comerás un 80% de comida nutritiva y con muy pocas calorías, mientras que podrás darte algún que otro capricho siempre y cuando no supere el 20 % de la comida en general.
  • La regla del 20% hay que seguirla con moderación y no excederse en ella. Si superas dicho tanto por ciento, la dieta no servirá de nada y no conseguirás perder el peso deseado.
  • Para adelgazar y poder llegar a tu peso ideal es esencial combinar dicha dieta con algo de ejercicio físico diario. Gracias a la actividad física podrás eliminar un mayor número de calorías de tu organismo. 
  • La regla del 80/20 es para toda la semana, por lo que no podrás olvidarte de ella durante el fin de semana. De nada sirve el perder peso durante la semana si cuando llega el sábado o el domingo comes más de la cuenta.

¿Por qué seguir la regla 80/20?  

Elsa Pataky ha sido una de las últimas celebrities en apuntarse a esta conocida dieta porque, como ella misma dice, "te portas bien durante la semana, comes pescado, verduras, haces ejercicio... pero un día engañas un poco a tu cuerpo", y añade: "Es imposible ser muy estricta o seguir una dieta durante mucho tiempo, por eso la regla 80/20 es perfecta, me permite darme un capricho sin pasarme".

Perder peso con la regla 80/20 

Si sigues esta regla lo normal es que pierdas medio kilo por semana. Si a pesar de seguir dicha dieta no logras adelgazar nada, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • El deporte es esencial en este tipo de dieta ya que en un 20% se consumen productos altos en grasa y en calorías.
  • Si no consigue perder peso, es aconsejable que sigas un conteo de las calorías ingeridas a diario para reajustar las mismas y conseguir ingerir las calorías que necesitas para perder peso.
  • Si a pesar de todo sigue sin eliminar los kilos fijados, puedes reajustar la dieta y optar por la regla 90/10. De esta manera comerás mucho más saludable y conseguirá perder el peso deseado. ¡Garantizado!
  • A la hora de comer debes hacerlo en pequeñas cantidades y muchas veces al día. De esta manera conseguirás que el metabolismo no pare de trabajar y esté quemando continuamente. 

¿Te animas a comenzar la regla del 80/20

Sergio Gallego  •  miércoles, 4 de octubre de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Así son las dietas que hacen las famosas para adelgazar

    Así son las dietas que hacen las famosas para adelgazar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x