¿Es buena la fruta deshidratada para adelgazar?

Sergio Gallego
En este artículo
  1. ¿Es aconsejable la fruta deshisdratada para perder peso?

Hoy en día todo vale a la hora de perder algo de peso y poder volver a recuperar la figura de antaño. Uno de los alimentos que se han puesto de moda en los últimos años a la hora de adelgazar es la fruta deshidratada. Si tienes dudas acerca de este nuevo alimento, no pierdas detalle de si la fruta deshidratada resulta eficaz a la hora de adelgazar o por el contrario resulta poco idónea debido a que produce el efecto contrario al deseado

¿Es aconsejable la fruta deshisdratada para perder peso?

La fruta deshidratada tomada con moderación es ideal para incluir en la dieta. Se trata de un alimento poco calórico con un alto contenido en fibra por lo que se es perfecto para evitar problemas de tipo digestivo. Además de esto, se trata de un alimento bastante rico en minerales y vitaminas por lo que aporta una buena cantidad de nutrientes al organismo. 

El gran problema de la fruta deshidratada es que posee algo más de azúcar que la fruta natural por lo que hay que tener bastante cuidado a la hora de su consumo. Son perfectas para tomarlas entrehoras y saciar el apetito que puedas tener a media mañana o por la tarde. Al igual que ocurre con los frutos secos, lo aconsejable es consumir unos 50 gramos al día para aprovechar todas sus propiedades nutricionales.

Aunque siempre es más sano el consumir productos naturales como la fruta o las verduras, la ingesta de la fruta deshidratada se ha ido poniendo de moda entre las personas que buscan perder algo de peso. Recuerda que puedes incorporarla a tu dieta diaria pero sin excederte ya que tomada en grandes cantidades resulta perjudicial para el organismo debido a su alto contenido en azúcares. 

Puedes leer más artículos similares a ¿Es buena la fruta deshidratada para adelgazar?, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: