Los frutos secos y otros snacks sanos para mantener la línea

Sergio Gallego

Los expertos en nutrición señalan que es importante hacer al menos unas 5 comidas al día. A media mañana puedes optar por tomar algo que te ayude a saciar el apetito y que aporte numerosos nutrientes al cuerpo. Si quieres mantener tu línea y figura no pierdas detalle de los frutos secos y otros snacks que pueden comer a media mañana.

Qué frutos secos y snacks puedes tomar para mantener la línea

Aunque mucha gente piense lo contrario, los frutos secos son ideales para incluirlos en una dieta saludable y equilibrada. Se trata de alimentos que son ricos en nutrientes y fibra que ayudan a saciar rápidamente el apetito y a evitar comer muchas más calorías de las necesarias. Un buen puñado de frutos secos y snacks a media mañana son perectos como sustitutos de otro tipo de alimentos más ricos en grasas saturadas.

Los frutos secos no sólo son buenos para mejorar la salud sino que además de ello ayudan al cuerpo a quemar más calorías y a no ganar peso. Ello se debe según los expertos a las elevadas cantidades de fibra que contienen además de las grasas saludables del tipo omega 3. Estas investigaciones desmienten el hecho de que los alimentos ricos en grasas buenas aumentan la energía en el organismo y promueven el temido sobrepeso. 

A pesar de estos beneficios es aconsejable no abusar de los frutos secos y otros tipos de snacks como altramuces o pepinillos ya que son demasiado calóricos y su consumo excesivo podría provocar la acumulación de grasa en diversas zonas del cuerpo. La inclusión de frutos secos en la dieta diaria es esencial para evitar futuros problemas de corazón y niveles de colesterol demasiado altos. 

Puedes leer más artículos similares a Los frutos secos y otros snacks sanos para mantener la línea, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.