5 tipos de dieta que no te convienen

Sergio Gallego
En este artículo
  1. 5 clases de dieta que son perjudiciales

A la hora de empezar una dieta en concreto, hay que tener mucho cuidado y elegir aquella que te permita eliminar esos kilos de más de una manera sana y eficaz. Si tienes pensado empezar una dieta, toma buena nota de las siguientes 5 dietas que debes evitar ya que son perjudiciales para la salud y el organismo. 

5 clases de dieta que son perjudiciales

1 Dieta detox. Esta clase de dieta es bastante popular ya que permite depurar el organismo en un par de días. El peligro de esta dieta se debe a que no se puede prolongar en el tiempo ya que se basa únicamente en la ingesta de líquidos por lo que es totalmente desequilibrada para el organismo.

2 Monodieta. Como su mismo nombre indica, la monodieta consiste en el consumo de un sólo alimento en una de las comidas del día o durante una jornada del día. Se trata de una dieta que aporta pocos nutrientes al organismo por lo que puede provocar futuros problemas de salud.

Dieta Atkins. Es una de las dietas más populares que hay ya que promete el perder una gran cantidad de kilos en muy poco tiempo. El problema de esta dieta es que se basa en el consumo de proteínas descuidando la ingesta de hidratos de carbono lo que a largo plazo puede provocar problemas de salud.

4 Dieta de la alcohorexia. Se trata de una de las dietas más peligrosas que hay ya que sustituye la ingesta de comida por un consumo moderado de alcohol. Aunque de esta manera no se ingieren calorías y por tanto se termina perdiendo peso, la dieta provoca problemas de trastornos alimenticios además de una peligrosa adicción al alcohol.

5 Dieta de la comida de bebé. Como puede deducir de una manera lógica, esta dieta se basa en la ingesta de tarros de bebé para elimnar los kilos de más de una manera rápida y eficaz. Se trata de una dieta milagro que provoca un peligroso efecto rebote en el organismo. 

Puedes leer más artículos similares a 5 tipos de dieta que no te convienen, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: