Qué debes comer para seguir la dieta crudivegana

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Qué es la dieta crudivegana

La dieta crudivegana se caracteriza por seguir un tipo de alimentación vegana pero sin cocinar los propios alimentos. Según algunos expertos en nutrición, se trata de una dieta saludable y que además ayuda a perder peso. Los defensores de la dieta crudivegana piensan  que al comer de una forma natural los alimentos, éstos conservan todos sus nutrientes lo que resulta altamente beneficioso para el organismo. 

Qué es la dieta crudivegana

Esta dieta se basa principalmente en la ingesta de verduras y frutas crudas por lo que las calorías son mínimas y apenas se acumula grasa en el cuerpo. Ello ha provocado que sea un tipo de dieta que se ha vuelto muy popular gracias a las personas que buscan perder unos cuantos kilos de más. 

Otra serie de beneficios de esta dieta es que aporta una gran cantidad de fibra al cuerpo y ayuda a que el metabolismo se acelere por lo que es perfecta para perder peso.Sin embargo los dertractores de la dieta crudivegana piensan que se trata de un tipo de alimentación totalmente desequilibrada ya que no aporta todos los nutrientes que necestia el cuerpo para rendir correctamente. 

Los alimentos que se pueden ingerir en la dieta crudivegana son las frutas, las veduras, las hortalizas, los frutos secos, las semillas o las algas. En cuanto a los alimentos que no se pueden comer son aquellos que contienen grasas o sustancias químicas debido a que son bastante perjudicales para la salud. Es el caso de los alimentos de origen animal como los huevos, los alimentos procesados, los alimentos refinados como el azúcar, el alcohol o los cereales y las legumbres.

Como suele ocurrir con este tipo de dietas tan extremas, hay sus pros y sus contras por lo que tú tienes la última palabra a la hora de seguirla. Lo que queda claro es que se trata de un estilo de vida saludable que te puede ayudar a perder esos kilos de más de tu cuerpo. 

Puedes leer más artículos similares a Qué debes comer para seguir la dieta crudivegana, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: