Alimentos que restan ansiedad cuando haces dieta

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos que sacian el apetito

Alimentos para no tener ansiedad al hacer dieta

Perder peso es un proceso muy largo y realmente duro debido a que hay un cambio en los hábitos alimetarios. Es normal que muchas mujeres sufran cierta ansiedad ante tal cambio a la hora de comer. Para evitar esto, toma buena nota de una serie de alimentos que debes incorporar a tu dieta y que te ayudarán a saciar el apetito. 

Alimentos que sacian el apetito

- Frutas y verduras. Además de ser alimentos muy nutritivos y poco calóricos, las frutas y las verduras contienen un alto contenido en fibra por lo que su consumo diario ayuda a saciar el apetito y a evitar comer más de la cuenta. Las frutas y las verduras deben de ser la base de tu dieta diaria.

- Alimentos integrales. Este tipo de alimentos contienen una buena cantidad de fibra por lo que su consumo es perfecto para calmar el hambre. Es por ello quie no deben faltar en tu dieta alimentos como el arroz o la pasta.

- Legumbres. Se trata de otra serie de alimentos que debes introducir en la dieta debido a la gran cantidad de proteínas y minerales al cuerpo. Además al ser ricas en fibra, su consumo te ayuda a sentirte saciada por lo que no ingieres más de lo que realmente necesitas. 

- Agua. Si tienes hambre no hay nada emjor que beber un par de vasos para calmarla. Los expertos en nutrición recomiendan beber agua antes de comer y de esta forma saciar un poco el apetito. Beber dos litros de agua al día te permite depurar el organismo a fondo y adelgazar más facilmente.

- Agar. Esta clase de alga se ha vuelto muy popular en los últimos años ya que además de ayudar con la digestión y a depurar el organismo, la ingesta de agar ayuda a calmar el apetito. Esto se debe a que es uno de los alimentos más ricos en fibra que existen en la actualidad.

Puedes leer más artículos similares a Alimentos que restan ansiedad cuando haces dieta, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: